Elon Musk visitó Twitter antes de completar su adquisición el próximo viernes

Luego de algunas idas y vueltas en cuanto a su decisión, parece que pronto será un hecho la adquisición de Twitter por el fundador de Tesla y Space X. La cripomoneda meme Dogecoin subió 16%, impulsado por la noticia

Elon Musk visitó Twitter antes de completar su adquisición el próximo viernes

Imagen editada en Canva

Mientras el acuerdo de adquisición de Twitter por USD $44.000 millones por parte de Elon Musk está cerca de concretarse este viernes, el fundador de Tesla y SpaceX pisó oficialmente la sede de Twitter y publicó un vídeo en la red social llevando una especie de lavamanos al edificio.

El multimillonario cambió su biografía de Twitter a «Chief Twit» y tuiteó:

Entrando en el cuartel general de Twitter – ¡deja que lo asimile!

Idas y vueltas

Después de intentar echarse para atrás en julio y ser demandado a su vez por Twitter, Musk rectificó el mes pasado, diciendo que efectivamente quería seguir adelante con la adquisición.

En mayo, Musk había tuiteado:

«El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios»

¿Por fin el viernes?

Según informó el medio Bloomberg, Musk dijo en una videoconferencia con algunos banqueros que planeaba cerrar para este viernes el acuerdo de adquisición de Twitter por USD 44.000 millones.

Bloomberg también dijo que Musk mantuvo el lunes una llamada con los bancos en cuestión, los cuales estarían aportando USD $13.000 millones de deuda. Las instituciones financieras estarían dando los últimos pasos para enviar el dinero en efectivo.

Una investigación interna de Twitter reveló esta semana que la plataforma de medios sociales está luchando para mantener a sus usuarios más activos, aparentemente responsables del 90% de todos los tuits y la mitad de sus ingresos globales.

«Una de las cosas más bonitas de Twitter es que potencia el periodismo ciudadano: la gente es capaz de difundir noticias sin un sesgo establecido«, dijo Musk el miércoles.

DOGE reacciona

Mientras definitivamente se estaría acercando el día de la compra de Twitter por parte de Musk, la popular moneda meme DOGEcoin (DOGE) subió casi un 16% en las últimas 24 horas.

Musk es uno de los principales defensores de la moneda, la cual se ha convertido en una especie de indicador del sentimiento hacia él mismo. No en balde, las declaraciones del empresario sobre el token influyen constantemente en su precio.

Recientemente, DOGE cotizaba a algo más de 7 céntimos. Luego, ha estado languideciendo por debajo de los 6 céntimos durante gran parte de las últimas seis semanas. Por estas mismas fechas en 2021, DOGE cotizaba a 25 céntimos.

Salir de la versión móvil