Filial de FTX en Japón comenzará a reembolsar a sus clientes entre enero y febrero de 2023

Los clientes de FTX Japan serán de los primeros en recibir sus fondos perdidos después de que la bolsa dejara a más de un millón de clientes sin acceso a sus activos por un valor estimado de 8.000 millones de dólares

Filial de FTX en Japón comenzará a reembolsar a sus clientes entre enero y febrero de 2023

En un comunicado hecho público el jueves, FTX Japan confirmó sus planes de empezar a devolver los activos de los clientes en febrero del año que viene.

Los clientes de FTX Japan serán de los primeros en recibir sus fondos perdidos después de que la bolsa dejara a más de un millón de clientes sin acceso a sus activos por un valor estimado de 8.000 millones de dólares.

El Proceso

Los clientes que deseen retirar sus fondos perdidos tendrán que abrir cuentas en Liquid Japan mediante un proceso en tres fases a mediados de enero, seguidas de la comprobación de saldos y la apertura de reintegros a mediados de febrero. Liquid Japan es propiedad y está bajo el control de FTX.

Una vez comprobados los saldos individuales, los retiros comenzarán a mediados de febrero. Sin embargo, el proceso podría retrasarse «dependiendo del progreso de la auditoría de seguridad externa«.

FTX Japan ha confirmado con sus abogados estadounidenses que los fondos de los clientes japoneses «no deben formar parte del patrimonio de FTX Japan, dada la forma en que se mantienen estos activos y los intereses de propiedad en virtud de la legislación japonesa». Esto significa que todos los activos japoneses permanecerán intactos en el procedimiento de quiebra del Capítulo 11 de los EE.UU. de FTX.

En una declaración, FTX Japón dijo: «Nos disculpamos profundamente por los grandes problemas causados por la prolongada suspensión de los servicios para el retiro de moneda legal, así como de criptoactivos«.

Mar de deudas

Los clientes japoneses no pudieron retirar fondos de sus cuentas después de que los reguladores financieros locales ordenaran a la bolsa suspender sus servicios. El brazo global de FTX se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en EE.UU. tres días después.

El fundador y consejero delegado de la bolsa fue detenido en Bahamas el 12 de diciembre. Desde entonces, el regulador de valores de Bahamas ha tomado el control de más de 3.500 millones de dólares en activos. Al parecer, las autoridades retienen los activos hasta que puedan devolverse a los acreedores y antiguos clientes.

Una lista de los 50 principales acreedores no garantizados de FTX mostraba que la empresa, ahora en quiebra, debía más de 3.000 millones de dólares. Al parecer, al mayor acreedor no garantizado se le deben 226 millones de dólares. FTX tiene una deuda de más de 203 millones de dólares con el segundo mayor acreedor.

 

Salir de la versión móvil