La bolsa de criptodivisas FTX podría considerar reiniciarse en el futuro, según el equipo legal que respalda a los deudores.
En una audiencia celebrada el 12 de abril en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, los abogados de Sullivan & Cromwell que representan a FTX dijeron que la criptoempresa había recuperado aproximadamente 7.300 millones de dólares en activos líquidos. Una presentación de marzo de los deudores informó que los cuatro silos de la compañía FTX tenían aproximadamente $ 4,8 mil millones en activos programados a partir de noviembre de 2022, con una investigación en curso sobre los activos.
Según el equipo legal, FTX también considerará reiniciar sus operaciones de criptointercambio en algún momento del segundo trimestre de 2024, lo que sugiere un reinicio ya en abril. Según los informes, el CEO de FTX, John Ray, estaba pensando en revivir la bolsa en quiebra en una entrevista en enero.
This is their "aspirational" yet "sensible" calendar for the debtors' plan pic.twitter.com/swqyRvTp7Q
— Molly White (@molly0xFFF) April 12, 2023
Este es su calendario «aspiracional» pero «sensato» para el plan de los deudores pic.twitter.com/swqyRvTp7Q
– Molly White (@molly0xFFF) 12 de abril de 2023
El precio del token FTX
FTT subió de 1,32 dólares a 2,80 dólares casi al mismo tiempo que los abogados anunciaron el posible reinicio del intercambio, un aumento de más del 112%. El precio del token se había mantenido entre 1 y 2 dólares desde la declaración de quiebra de la empresa.
En la misma audiencia, el juez de quiebras denegó una moción que habría permitido al tribunal dar prioridad al reembolso de los honorarios legales del ex CEO de FTX, Sam «SBF» Bankman-Fried. Dejó la puerta abierta a que SBF presentara pruebas al tribunal en el futuro en relación con la moción.
«Francamente, tengo cero pruebas para establecer la causa aquí», dijo el juez John Dorsey. «El Sr. Bankman-Fried no ha aportado ninguna prueba en cuanto a la ponderación de las equidades en este caso, el daño que se le va a causar. No sé a qué otras pólizas de seguro tiene acceso, no sé a qué otros activos tiene acceso en privado que le permitan cubrir estos costes y recuperarlos después bajo esta póliza.»
El procedimiento judicial de quiebra se inició tras el anuncio de los deudores de que un tribunal suizo había admitido a trámite una petición que permitía la venta de FTX Europe AG, la rama europea de la empresa. FTX Europe AG, junto con otras 133 filiales, formó parte de la presentación del Capítulo 11 de FTX ante el tribunal de quiebras de EE.UU. en noviembre de 2022.