- Gains Network ha registrado un volumen de operaciones de 1.600 millones de dólares en la cadena de bloques Arbitrum un mes después de su lanzamiento.
- GTrade, un protocolo de negociación de márgenes descentralizado, ha generado alrededor de 1,1 millones de dólares en comisiones en la blockchain Arbitrum.
- El token GNS ha subido hoy un 11,5%, lo que eleva su incremento semanal al 40%.
La bolsa de criptoderivados Gains Network ha registrado 1.600 millones de dólares en volumen de operaciones en la blockchain Arbitrum un mes después de su lanzamiento.
Inicialmente desplegada en la red Polygon, Gains Network ejecuta gTrade, un protocolo descentralizado de negociación de márgenes.
La plataforma Gains permite a los usuarios negociar derivados financieros de varios activos, incluidos cripto tokens, acciones estadounidenses e índices a través de operaciones basadas en contratos inteligentes. Desde que se lanzó en Arbitrum, gTrade de Gains ha generado alrededor de 1,1 millones de dólares en comisiones en Arbitrum, distribuidos a aquellos que apuestan por el token nativo de la plataforma, GNS.
GTrade ha impulsado una actividad significativa tanto en la blockchain Arbitrum como en la red Polygon, donde se lanzó por primera vez a finales de 2021. Solo en la red Polygon sidechain, ha procesado un volumen de operaciones por valor de más de 23.000 millones de dólares desde octubre de 2021.
Para impulsar aún más la actividad, Gains Network lanzó recientemente un concurso de comercio que ofrece $100,000 en recompensas para los comerciantes, lo que puede haber contribuido al reciente repunte en el volumen.
El token GNS se negociaba a 6,27 $ a las 10 a.m. EST, un 11,5% más en las últimas 24 horas, según los datos de CoinGecko.
El token ha experimentado un aumento del 40% en la última semana, con una capitalización de mercado de 173 millones de dólares.
El aumento de Gains Network en la blockchain Arbitrum es particularmente notable, ya que la red sirve como una solución de escalado de capa 2 para Ethereum, proporcionando transacciones más rápidas y más baratas al tiempo que mantiene la seguridad y componibilidad de la red Ethereum.
La plataforma ha atraído una importante actividad de usuarios, especialmente en el ámbito de los protocolos de negociación de derivados. Con el auge de Gains, Arbitrum cuenta ahora con dos populares protocolos de negociación de derivados. GMX fue el primero y hasta ahora ha liderado el nicho en la red.
Volúmenes decrecientes
El repunte de la negociación en la red Gains se produce en un momento en que los volúmenes de negociación de derivados descentralizados y centralizados han caído en picado.
Los volúmenes de negociación descentralizada cayeron a unos 44.000 millones de dólares el mes pasado, frente a los más de 107.000 millones de noviembre, según los datos de The Block. Los volúmenes han alcanzado unos 50.000 millones de dólares este mes, muy por debajo de los 180.000 millones registrados en enero de 2022.
En cuanto a los derivados centralizados, el panorama es muy parecido. Los volúmenes de futuros de Bitcoin se desplomaron hasta los 386.600 millones de dólares en diciembre, un 39% menos intermensual. Los volúmenes se recuperaron algo este mes y actualmente superan los 580.000 millones de dólares, todavía muy por debajo del año pasado, cuando los volúmenes alcanzaron los 1,4 billones de dólares en enero.
El panorama es similar también para los futuros y opciones sobre ether. La caída de los volúmenes no se limitó al mercado de derivados, ya que también disminuyeron los volúmenes al contado en las bolsas centralizadas. Una posible explicación de la caída de la actividad centralizada puede haber sido el colapso de FTX en noviembre, dijo a The Block Carlos González, analista de investigación de 21.co.
Mientras tanto, la proporción entre el volumen de operaciones al contado de las bolsas descentralizadas y las centralizadas ha aumentado hasta el 14% desde el 12,7% del mes pasado.