GDAC pirateado: la pesadilla criptográfica de Corea del Sur

El intercambio de cifrado de Corea del Sur GDAC se vio comprometido el 9 de abril. GDAC es ampliamente reconocido por las transacciones de token a token. El incumplimiento resultó en el robo del 23% de los activos de la bolsa.

GDAC pirateado: la pesadilla criptográfica de Corea del Sur

Los piratas informáticos robaron 61 bitcoins (BTC), 350,5 ether (ETH), 10 millones de tokens wemix (WEMIX) y 220,000 USDT.

GDAC declaró que ha informado a la policía sobre el hackeo y está intentando recuperar el dinero. Se perdieron más de 13,1 millones de dólares en el intercambio. Más de $10 millones en pérdidas fueron atribuibles a WEMIX.

Intercambio GDAC pirateado

Según el informe de la compañía del 10 de abril, los piratas informáticos transfirieron más de USD 13 millones en criptomonedas de la billetera caliente de GDAC a una billetera no identificada, lo que representa el 23 % de los activos de custodia totales de la empresa.

El intercambio detuvo rápidamente el comercio y los retiros e inició una investigación sobre la violación de seguridad. Además, la compañía declaró que había informado del incidente a la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA) y a la Comisión de Servicios Financieros (FSC).

Esta no es la primera vez que se compromete un intercambio de cifrado en Corea del Sur. En 2018, el intercambio más grande del país, Bithumb, fue pirateado, lo que provocó la pérdida de aproximadamente $ 30 millones en criptografía.

La situación en GDAC muestra cuán importantes son las medidas de seguridad y cuán importante es estar siempre atento a los intercambios de cifrado.

Aunque la falta de una autoridad central de las criptomonedas es uno de sus puntos fuertes, también significa que nadie está a cargo de la industria. Por lo tanto, los usuarios deben tener cuidado e investigar antes de elegir un intercambio de cifrado para garantizar que sus activos estén lo más seguros posible.

Después de este reciente hackeo, los clientes de GDAC tienen una buena razón para preocuparse por la seguridad de sus fondos. Pero esas preocupaciones deben mitigarse con la pronta respuesta y la dedicación del intercambio para mejorar la seguridad.

Salir de la versión móvil