Google está utilizando datos de CoinMarketCap incluso cuando los reguladores examinan a Binance

En los últimos meses, Google, una empresa de tecnología y proveedor de un motor de búsqueda en Internet con diversos intereses, incluso en marketing, computación en la nube y más, no ha sido tímido para incursionar en cripto y blockchain.

Google está utilizando datos de CoinMarketCap incluso cuando los reguladores examinan a Binance

Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de negociación y número de clientes, dijo en un tuit del 7 de enero que Google usa flujos de datos CoinMarketCap (CMC).

En los últimos meses, Google, una empresa de tecnología y proveedor de un motor de búsqueda en Internet con diversos intereses, incluso en marketing, computación en la nube y más, no ha sido tímido para incursionar en cripto y blockchain.

En diciembre, Alphabet, la empresa matriz de Google LLC, contrató a Rishi Ramchandani, un exejecutivo de BlockFi. Rishi trabajará como líder de APAC Web3 en Google.

Los departamentos de Google utilizan los datos de CMC

Debe quedar claro cuál de los vastos departamentos de Google utiliza los datos de CMC. Sin embargo, teniendo en cuenta la función principal del rastreador, es posible que Google haya integrado una fuente de datos criptográficos en Google Finance.

La integración de CMC, un rastreador de monedas que transmite datos de más de 22.000 tokens y más de 530 intercambios de criptomonedas, es un respaldo para las criptomonedas, especialmente para Binance.

En 2019, Binance adquirió el rastreador criptográfico por un récord de $400 millones. Desde entonces, CMC ha seguido desempeñando un papel fundamental no solo en la transmisión de información criptográfica confiable sobre proyectos, sino también en la solidificación de la credibilidad de los intercambios y proyectos de criptomonedas.

Binance adquirió CMC

Cuando Binance adquirió CMC, existía la preocupación de que los principales intercambios de criptomonedas inflaran sus volúmenes de negociación a través del comercio de lavado. Los intercambios que se involucraron en tales manipulaciones no tenían actividad ni usuarios que aparentaran tener.

Su objetivo, meses después de la congelación de las criptomonedas de 2018, era mentirles a los proyectos criptográficos prospectivos que buscaban realizar Ofertas de Intercambio Inicial (IEO, por sus siglas en inglés) para pagar tarifas elevadas para usar sus plataformas de lanzamiento.

Las afirmaciones de comercio de lavado y manipulación de los precios de las criptomonedas, incluido Bitcoin, fueron una de las razones por las que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) desaprobó el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin del mundo. Años más tarde, en 2021, el regulador aprobó un ETF que rastreaba el precio de los futuros de bitcoin extraídos de los intercambios aprobados.

A pesar de las noticias positivas, Binance sigue estando en el punto de mira de los reguladores. Existe la preocupación de que el intercambio podría haber eludido las reglas de cumplimiento críticas, violando varias leyes vinculantes en los Estados Unidos, incluida la Ley de Secreto Bancario (BSA). La BSA exige que los proveedores que ofrecen servicios a ciudadanos de los Estados Unidos cumplan con las normas Conozca a su cliente (KYC) y Antilavado de dinero (AML).

 

Salir de la versión móvil