En septiembre, una medida clave de los precios al consumidor en los Estados Unidos alcanzó un máximo de hace 40 años, destacando una inflación más alta y persistente que está ejerciendo presión sobre los hogares y empujando a la Reserva Federal hacia otra gran subida de tipos de interés.
Another hotter than expected #CPI surprised investors. Sept. CPI rose .4%, double expectations. YoY prices rose 8.2%. The 6.6% YoY rise in core CPI is the most since 1982. OER had biggest monthly spike since 1990. The #Fed is losing its #inflation fight. Soon it will surrender.
— Peter Schiff (@PeterSchiff) October 13, 2022
¿Por qué Crypto Crashing?
Septiembre de 2022 marcó el tercer mes consecutivo en el que la inflación de precios al consumidor anualizada en los Estados Unidos fue inferior al 9%. Fue la tasa más baja desde febrero, pero aun así superó el 8,1% pronosticado por el mercado.
El CPI subyacente aumentó un 0,6% respecto al mes anterior por segunda vez en tres meses. El Índice de Precios al Consumidor (CPI) aumentó 0,4% mes a mes y 8,2% anual.
La tasa anual también se mantuvo significativamente por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal de EE. UU., lo que indica que es probable que los responsables políticos mantengan su retórica agresiva y aumenten rápidamente las tasas de interés. El Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos fue de 296.808 en septiembre, frente a los 296.171 del mes anterior y los 296.43 puntos esperados por el mercado.
En respuesta a cifras económicas mejores a las esperadas, los formuladores de políticas lanzaron la campaña de endurecimiento más vigorosa desde la década de 1980. Aunque el mercado laboral y la demanda de los consumidores han mostrado una notable resistencia hasta el momento.
En septiembre, la tasa de desempleo cayó a un nivel no visto en medio siglo y las empresas han seguido aumentando los salarios para competir por la mano de obra que necesitan y para satisfacer la demanda de los consumidores.
#CPI even higher than the inflation nowcast, which was already higher than consensus. But look ahead – on track for a 9% annualized headline m/m #CPI for next months report. It's pretty much baked in at this point.
The #FOMC has no choice but to keep tightening. pic.twitter.com/KiyOMK6BoL
— Bob Elliott (@BobEUnlimited) October 13, 2022
La cifra del CPI, siguiendo los pasos del informe de empleo positivo de la semana pasada, garantiza una nueva subida de tipos de 75 puntos básicos en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en noviembre. Los participantes del mercado financiero reforzaron sus apuestas sobre el próximo aumento masivo.
Por lo tanto, la publicación de las cifras del CPI de EE.UU. desencadenó una fuerte liquidación tanto en la criptomoneda como en los mercados bursátiles.
Predicción del precio de Bitcoin después de la caída de datos del IPC a $18,000 ¿es el fondo?
El precio actual de Bitcoin es de $18.366,82 y el volumen de operaciones de 24 horas es de $32.000 millones. Bitcoin ha caído un 3,84% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de mercado en vivo de $352 mil millones, CoinMarketCap actualmente ocupa el primer lugar. Tiene un suministro máximo de 21.000.000 de monedas BTC y un suministro en circulación de 19.177.900.
Bitcoin ha superado un fuerte nivel de soporte de triple fondo de $18,665. Los indicadores MACD y RSI en el marco de tiempo de 4 horas respaldan una tendencia de venta. El MACD, en particular, ha mostrado un cruce bajista, lo que indica una alta probabilidad de que continúe la tendencia bajista.
Por el momento, la moneda BTC/USD puede encontrar soporte inmediato cerca de $18,250, que se extiende por un patrón de triple fondo. Es probable que Bitcoin muestre una corrección alcista por encima del nivel de $18,250.
Al mismo tiempo, la formación del patrón de velas de los «tres cuervos negros» indica una fuerte tendencia de venta. Después de una ruptura por encima de $18,250, es probable que Bitcoin apunte al próximo nivel de soporte de $17,930 o $17,599.