Juez se retira del caso FTX citando conflicto de intereses

El juez Ronnie Abrams se aleja de enjuiciar al magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried, ya que su esposo tenía una conexión con el desafortunado intercambio de criptomonedas FTX.

Juez se retira del caso FTX citando conflicto de intereses

Abrams escribió en una presentación que podría necesitar ser más neutral en el caso de FTX, ya que su esposo, Greg Andres, es socio de Davis Pork & Wardwell. Esta firma fue contratada como asesora de FTX en 2021. Además, la firma de abogados actualmente representa a partes que pueden oponerse a FTX y Bankman-Fried, lo que empeora las cosas.

“Mi esposo no ha tenido participación en ninguna de estas representaciones. No obstante, para evitar cualquier posible conflicto, o la apariencia de uno, el tribunal se abstiene de esta acción”.

Ronnie Abrams, exfiscal del caso FTX

Sam Bankman-Fried fue liberado con una fianza de 250 millones de dólares tras ser extraditado a Estados Unidos. SBF enfrenta alrededor de ocho cargos de delitos graves por cometer y conspirar para defraudar a los clientes y prestamistas de FTX. También está bajo el microscopio por posible lavado de dinero, violaciones de las reglas bancarias y estafa a los EE. UU.

Su caso ha estado en curso durante las últimas dos semanas, con detalles significativos respaldados por confesiones y datos del equipo de solvencia y bancarrota que encabeza el intercambio. También ha desencadenado algunos reflejos destacados del espacio criptográfico, como la Prueba de Reservas y la necesidad de transparencia en las operaciones de las plataformas criptográficas.

Aunque el colapso de FTX ha afectado en gran medida al espacio criptográfico al exponer parte de su podredumbre a los reguladores y causar pérdidas masivas, también es una revelación. En consecuencia, las medidas que se tomarán a continuación serán un referente durante muchos años.

El 22 de diciembre, SBF quedó en libertad bajo fianza de 250 millones de dólares, con la promesa por escrito de comparecer en el futuro ante el tribunal y no realizar actividades ilegales.

Sin embargo, la fianza llamó la atención, teniendo en cuenta que SBF afirmó anteriormente poseer menos de 100,000 dólares en medio de la declaración de quiebra.

Es curioso que SBF pueda pagar una fianza de 250 millones de dólares poco después de haber dicho que solo tenía 100,000 dólares.

Así que probablemente está utilizando depósitos de clientes robados para mantenerse fuera de la cárcel.

La fianza de reconocimiento personal permitió a Bankman-Fried salir de la cárcel sin realizar ningún pago real. La fianza se aprobó contra una propiedad colateral propiedad de sus padres, un pariente y un amigo de la familia.

Salir de la versión móvil