La bolsa de criptomonedas en quiebra FTX ha recuperado 7.000.000.000 de dólares en activos líquidos con más por venir

La bolsa de criptomonedas en quiebra FTX ha recuperado 7.000.000.000 de dólares en activos líquidos con más por venir

Un nuevo informe revela que la asediada plataforma de intercambio de criptomonedas FTX ha recuperado hasta ahora miles de millones de dólares en activos.

Según el informe, la bolsa de criptomonedas en quiebra ha recuperado 7.000 millones de dólares y espera recuperar aún más. Según el nuevo informe, la plataforma global FTX debe a sus clientes unos 8.700 millones de dólares.

Basándose en el análisis en curso de los Deudores, en la fecha de la petición, la bolsa FTX.com debía a sus clientes aproximadamente 8.700 millones de dólares. La gran mayoría del déficit -más de 6.400 millones de dólares- era en forma de moneda fiduciaria y stablecoin que había sido malversada.

A pesar de los continuos desafíos creados por la mezcla de depósitos de clientes y activos corporativos, y otra mala gestión del Grupo FTX, los Deudores siguen haciendo progresos sustanciales en sus esfuerzos en curso para identificar, asegurar y recuperar activos para el patrimonio.

Hasta la fecha, los Deudores han recuperado aproximadamente 7.000 millones de dólares en activos líquidos, y prevén recuperaciones adicionales. Los Deudores continuarán proporcionando actualizaciones sobre sus esfuerzos de recuperación en curso y la investigación a medida que avanza su trabajo.

El informe dice además que la atribulada criptobolsa utilizó depósitos de clientes para financiar sus gastos.

Tras un análisis forense sustancial, que sigue en curso, los Deudores han podido identificar ciertas transacciones que parecen claramente haber sido financiadas en parte con depósitos de clientes mezclados. Estos incluyen donaciones políticas y «caritativas», inversiones y adquisiciones de riesgo, y la compra de bienes raíces de lujo para altos empleados de FTX Group en las Bahamas…

En cuanto a las donaciones políticas, el informe señala que el fundador y ex consejero delegado de la bolsa desplomada, Sam Bankman-Fried, así como otros altos ejecutivos de FTX, donaron más de 100 millones de dólares a políticos y causas políticas. La misma cohorte adquirió propiedades en las Bahamas por valor de más de 243 millones de dólares utilizando depósitos mezclados de clientes, según el informe.

Salir de la versión móvil