La nueva moneda estable del euro recibe una reacción violenta de la criptocomunidad

Una nueva moneda estable vinculada al euro introducida en Francia ha recibido comentarios negativos de varios expertos de la industria, pero el público en general todavía está esperando para tenerla en sus manos.

La nueva moneda estable del euro recibe una reacción violenta de la criptocomunidad

El 20 de abril, el banco francés Societe Generale-Forge (SGF) presentó la moneda estable basada en Ethereum conocida como EUR CoinVertible (EURCV). Esta criptomoneda es accesible exclusivamente para clientes institucionales calificados después de pasar por los procesos Conozca a su cliente (KYC) y Anti-Lavado de dinero (AML) del banco.

La introducción de la moneda estable surgió como respuesta a la creciente necesidad de un nuevo activo de liquidación para procesar transacciones en la cadena de bloques.

Según datos del explorador Etherscan de Ethereum, hace tres días se extrajeron 10 millones de tokens EURCV. Una dirección de billetera digital controla los 10 millones de boletos en circulación.

Según los observadores que analizaron el código de contrato inteligente para ERC-20, antes de que se pueda completar una transacción, primero debe ser autorizada por un registrador centralizado (probablemente uno controlado por el banco), como lo requiere el contrato inteligente.

Un desarrollador de contratos anónimo y competente que usa el identificador alephv eth tuiteó una explicación el 20 de abril burlándose de los procesos de codificación de la moneda estable.

En otra pieza, incluso se burló de la ley al calificarla como una “apuesta radical a la ineficiencia en nombre de la regulación”.

Mientras tanto, el empresario de NFT y DeFi, Foobar, envió un mensaje a sus más de 127,000 seguidores en el que lo llamó «el peor código que he visto en mi vida» y llamó a la moneda estable un «hazmerreír».

Mason Versluis, un criptoinvestigador, tuiteó que el código era «absolutamente horrible» y aconsejó al banco francés que «deje de intentar meterse» en criptografía. El mensaje de Mason fue retuiteado más de 2000 veces.

Ryan Berckman, un inversor en ether, presentó un análisis más objetivo, aunque muchos otros contribuyeron a las críticas. Indicó que muchas compañías financieras convencionales, incluida SGF, migrarían a blockchain y activos digitales en «pequeños pasos».

Berckman señaló que la afirmación de SGF de que fue el primer banco en implementar una moneda estable institucional en una cadena de bloques pública también podría ser errónea. Berckman estaba explicando por qué SGF podría estar equivocado. Se refirió a la moneda estable AUDN emitida en Ethereum en marzo por el Banco Nacional de Australia (NAB), que en ese momento afirmó ser el segundo banco del mundo en producir una moneda estable.

Berckman está «seguro» de que SGF no será el primer banco en lanzar una moneda estable en una red pública; sin embargo, anticipa que más bancos seguirán su ejemplo en los próximos meses y afirma que está “seguro” de que SGF no será el último banco en hacerlo.

Salir de la versión móvil