La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha presentado una «objeción limitada» a la criptobolsa Binance.US propuesta por $1,000 millones de adquisición del criptoprestamista en quiebra Voyager Digital, citando la falta de «información necesaria».
La objeción limitada se presentó el 4 de enero, y la SEC señaló la falta de detalles sobre la capacidad de Binance.US para financiar la adquisición, cómo se verían las operaciones de Binance.US después del acuerdo y cómo se protegerán los activos de los clientes durante y después de la transacción.
Una objeción limitada es similar a una objeción normal, pero solo se aplica a una parte específica del procedimiento.
Además, el regulador también quiere que Voyager brinde más detalles sobre lo que sucedería si la transacción no se consuma antes del 18 de abril.
En su presentación, la SEC dijo que ya comunicó sus preocupaciones a Voyager y que el prestamista tiene la intención de presentar una declaración de divulgación revisada antes de una audiencia sobre el asunto.
Algunos comentaristas interpretaron la objeción como que la SEC sugería que Binance.US no podría permitirse la adquisición sin «algunos tratos adversos», como recibir fondos de la entidad global de Binance.
SEC basically objecting on the grounds that Binance US couldn’t have this size of assets without some untoward dealing (likely with parentco)
Which would mean a commingling of the US entity. So if Binance fights it they risk US exposure… https://t.co/9wW6eRTol7
— Adam Cochran (adamscochran.eth) (@adamscochran) January 4, 2023
Si bien el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), ha declarado públicamente que Binance US era una «entidad totalmente independiente», un informe de Reuters del 17 de octubre alegaba que la entidad estadounidense actúa más como una «subsidiaria de facto» que fue creada para «aislar a Binance». De los reguladores estadounidenses”.
Binance quiere cumplir con los reguladores
En respuesta a las acusaciones, CZ sugirió en un blog del 17 de octubre que Binance se comprometió a cumplir con los reguladores, que el autor del artículo estaba informando de manera sesgada y que había utilizado una presentación proporcionada por un consultor externo que nunca se implementó como pruebas de estas afirmaciones.
Voyager anunció el 19 de diciembre que había aceptado la oferta de Binance.US para adquirir sus activos, en un acuerdo por un valor total de $1,022 mil millones.
El prestamista señaló en un comunicado de prensa que la oferta era la «oferta más alta y mejor para sus activos», lo que maximizaría el valor devuelto a los clientes y acreedores «en un plazo acelerado».
Voyager anunció previamente el 27 de septiembre que FTX.US había ganado la subasta de sus activos con una oferta de USD 1400 millones que habría hecho que los clientes recuperaran el 72 % de sus criptomonedas congeladas, en un acuerdo que desde entonces fracasó.