Las autoridades suizas congelan los criptoactivos de Do Kwon y Terraform Labs

Las autoridades suizas han tomado medidas para congelar alrededor de USD 26 millones en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas vinculadas a Terraform Labs, su fundador, Do Kwon, y otras personas clave involucradas en el colapsado proyecto de la moneda estable algorítmica Terra.

Las autoridades suizas congelan los criptoactivos de Do Kwon y Terraform Labs

Más problemas para Do Kwon

Según se informa, las autoridades suizas congelaron aproximadamente USD 26 millones en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas pertenecientes al fundador de Terraform Labs, Kwon Do-hyeong, y otras figuras destacadas de la empresa.

Los criptoactivos se almacenaron bajo la custodia de Sygnum Bank, un banco criptográfico con sede en Suiza.

La congelación de los criptoactivos es el último desarrollo de una serie de eventos que se desarrollaron después del colapso de la moneda estable algorítmica de Terraform Labs, UST, en mayo de 2022. Do Kwon ha estado en el centro del escándalo y actualmente es responsable de más de $ 40 mil millones en pérdidas por parte de los inversores.

El ministro del Interior de Montenegro, Filip Adzic, alegó que Kwon fue arrestado en el aeropuerto de Podgorica utilizando documentos falsificados.

El arresto marcó un giro significativo en los acontecimientos y Kwon enfrentó cargos relacionados con fraude, violaciones de la ley de valores y otros delitos relacionados con el colapso de Terra.

Sin embargo, Kwon afirmó que no estaba al tanto de la falsificación del pasaporte porque recibió los documentos de agencias confiables. En todas estas pruebas, Kwon afirma ser inocente, a pesar de reconocer que se cometieron errores.

Como el presunto autor intelectual del accidente que resultó en pérdidas significativas para los inversores, Kwon ha atraído la atención de varias agencias y autoridades internacionales.

Los fiscales en Corea del Sur han iniciado acciones legales, buscando la confiscación de aproximadamente $ 176 millones en criptomonedas y activos de lujo que le pertenecen. En mayo, el Tribunal del Distrito Sur de Seúl aprobó esta solicitud de incautación.

La congelación de los activos criptográficos es una respuesta a las solicitudes de los organismos de control de seguridad de EE. UU. Los organismos reguladores actualmente están tomando acciones legales contra Kwon y otros jugadores asociados con Terraform Labs para hacer justicia.

Mientras esperaba el juicio, un juez de Montenegro concedió recientemente a Kwon una petición de libertad bajo fianza, lo que le permitió permanecer en libertad bajo arresto domiciliario.

El problema continúa

Hace una semana, Do Kwon, junto con Chang-joon Han, el ex director general de Terraform Labs, había sido condenado a cuatro meses de prisión por un juez montenegrino. Los cargos en su contra giran en torno a la falsificación de documentos de viaje.

Las autoridades incautaron varios documentos falsificados durante el arresto, incluidos dos pasaportes costarricenses, dos pasaportes belgas y dos documentos de identidad, según el comunicado de la corte.

Después de declararse inocente durante su audiencia inicial en la corte en mayo, el tribunal superior montenegrino concedió a Kwon y Han una fianza de $437,000 cada uno. El tribunal propuso el arresto domiciliario bajo supervisión policial mientras se determinan sus próximos pasos.

El futuro de la situación legal de Kwon sigue siendo incierto, ya que tanto Estados Unidos como Corea del Sur han expresado interés en extraditarlo.

La participación de las agencias y autoridades globales, junto con las solicitudes de extradición y la incautación de activos, demuestra una determinación creciente de responsabilizar a las partes por sus acciones en el espacio de las criptomonedas.

Salir de la versión móvil