Uno de los cofundadores de The Carlyle Group, afirmó recientemente en una entrevista que las criptomonedas no van a desaparecer. Además, dejó claro que aquellos que hoy son escépticos con respecto a las criptos están equivocados y que tarde o temprano se demostrará que son un activo financiero que no desaparecerá. Para este billonario, las criptos tienen muchas ventajas. Principalmente que las personas pueden mover el dinero de una forma fácil y rápida e incluso pueden servir para “saltarse” todo tipo de regulaciones gubernamentales –cosa que ya hemos visto en algunas naciones del mundo–.
David Rubenstein, CEO de la importante firma de activos alternativos The Carlyle Group, ha dicho en una entrevista a Ken Griffin, CEO de The Citadel, que las criptomonedas llegaron para quedarse. Rubinstein cree que las criptomonedas no van a desaparecer. Estas declaraciones causaron mucho “revuelo” debido a que Rubenstein es uno de los personajes más importantes en la industria financiera, además tiene a su cargo una de las firmas más importantes que maneja activos financieros.
Las inversiones en cripto de Rubenstein
Aunque declaró que no está invirtiendo directamente en alguna criptomoneda en particular, el CEO de The Carlyle Group igualmente indicó estar invirtiendo de forma indirecta. Aparentemente sus inversiones son a empresas que brindan servicios a la industria de las criptomonedas. Esto nos da a entender que David no tiene por ahora un portafolio de criptomonedas, como sí lo tienen varios millonarios que una vez fueron escépticos al uso de las criptos como medios de inversión de capital.
Por otra parte, el billonario declaró que no cree que pronto desaparezca la industria de los criptoactivos, adicionalmente dejó en claro que no sabe cuál de todas las criptomonedas que existe (miles) va a prevalecer. No obstante, lo que está claro para este importante personaje de la industria financiera es que esta las criptos no van a desaparecer.
Basa sus afirmaciones en que este tipo de activos, por lo general, atraen a personas que necesitan tener libertad financiera. Además, indicó que muchos prefieren usar las criptos por la portabilidad que tienen e incluso porque no pueden ser prohibidas del todo por los gobiernos. Para David poner el dinero en un activo financiero que los gobiernos no pueden controlar y más importante aún, no pueden devaluar y se puede transferir a cualquier parte, no es la peor cosa en la que se puede invertir dinero.
Aunque las declaraciones de Rubenstein nos haga pensar que tiene razón, realmente no ha invertido directamente en las criptos, pero no es otro “criptoescéptico”. Por otra parte, hay varios millonarios que han obtenido sus fortunas a través de otros orígenes y que sí apoyan las criptomonedas e invierten en este mercado tan volátil. Entre estos millonarios están: Elon Musk (Bitcoin y Dodge), Robert Kiyosaki (Bitcoin) o Mark Cuban (Bitcoin, Ethereum y Polygon). Hay que destacar que Mark Cuban fue uno de los millonarios que prefería no invertir en Bitcoin e incluso en 2017 indicó que: “prefería invertir en plátanos”, pero el tiempo le hizo cambiar de opinión.