MCB finaliza los servicios relacionados con las criptomonedas
Metropolitan Bank, una institución financiera con sede en Nueva York que ofrece soluciones bancarias a través de su subsidiaria, Metropolitan Commercial Bank, se ha convertido en la última víctima del criptoinvierno extendido que continúa afectando a los jugadores individuales e institucionales de la industria.
De acuerdo con el anuncio publicado por el banco el 9 de enero, con efecto inmediato, MCB cerrará su brazo de servicio de criptografía debido a los «desarrollos recientes» y la incertidumbre que rodea a las regulaciones en la industria de activos digitales.
“La noticia de nuestra salida de la vertical de activos relacionados con las criptomonedas representa la culminación de un proceso que comenzó en 2017, cuando decidimos alejarnos de las criptomonedas y no hacer crecer el negocio… Los clientes, activos y depósitos relacionados con las criptomonedas nunca han representado una parte importante del negocio de la Compañía y nunca han expuesto a la Compañía a riesgos financieros importantes”.
Mark R. DeFazio, presidente y director ejecutivo de MCB.
Los servicios relacionados con las criptomonedas que ofrece la empresa incluyen el suministro de tarjetas de débito, pagos y servicios de cuentas a clientes de todos los tamaños en la industria. El banco señaló que estos servicios solo representan alrededor del 1,5% de los ingresos totales y el 6% de los depósitos totales, por lo que el impacto financiero de salir del espacio web3 será mínimo.
El apoyo se está agotando en algunas áreas
DeFazio señaló que el banco ya inició el proceso de cierre de vínculos que tiene con todas las cuentas relacionadas con criptomonedas y espera completar el proceso a principios de 2023. Reiteró además que la empresa no tiene préstamos pendientes y no posee bitcoin ( BTC ), o altcoins en su balance.
El éxodo de uno de los principales partidarios de las criptomonedas supone un duro golpe para una industria que actualmente intenta navegar en un mercado bajista impulsado en parte por una de las quiebras de más alto perfil en el mundo de las cadenas de bloques: el escándalo FTX de Sam Bankman-Fried.
Más empresas de criptomonedas están comenzando a sentir el calor tras el colapso de FTX. El 6 de enero, Silvergate, una empresa de banca criptográfica que cotiza en bolsa y expuesta al intercambio ahora desaparecido, tuvo que despedir a más del 40% de su fuerza laboral en medio de una turbulenta crisis económica que ha visto caer el precio de sus acciones en un 46%.