OKX dejará de operar en Canada

El intercambio de criptomonedas OKX ha anunciado que ya no atenderá a los usuarios ni aceptará solicitudes de cuentas nuevas de Canadá.

OKX dejará de operar en Canada

OKX dejará de operar en Canadá

En un correo electrónico del 24 de marzo, OKX solicitó a todos sus usuarios canadienses que cerraran las posiciones abiertas en opciones, perpetuas, todas las posiciones con margen y futuras antes del 22 de junio de 2023 a las 12:00 a. m. EST.

OKX también pidió a los usuarios que retiraran moneda fiduciaria o tokens en sus cuentas antes de dicha fecha.

Sin embargo, el intercambio aseguró a sus usuarios canadienses que sus fondos permanecerían seguros hasta que los retiraran. Los clientes pueden retirar tokens a sus billeteras de autocustodia o cuentas criptográficas en otras plataformas de negociación de activos criptográficos y dólares a sus cuentas bancarias vinculadas.

La compañía dijo que su retiro del mercado canadiense es un paso temporal para que los reguladores aborden el tema de las ‘nuevas regulaciones’. El funcionario de OKX firmó: “Esperamos verlos de nuevo. Manténganse al tanto.»

La empresa envió un correo electrónico a sus clientes sobre el próximo cese de servicios. El 20 de marzo de 2023.

Anteriormente, Bittrex Global, un intercambio de criptomonedas, dejó de atender a los canadienses el 29 de julio de 2022, luego de dar un aviso previo por los mismos motivos de desarrollo regulatorio.

Aviso de CSA sobre criptografía

Los administradores de valores canadienses (CSA) publicaron un aviso el 22 de febrero pidiendo a todas las plataformas de intercambio de criptomonedas que acepten compromisos legalmente vinculantes mientras esperan ser registrados en la agencia.

Los nuevos compromisos involucran muchas regulaciones, incluida la «compra o depósito de criptoactivos de valor referenciado (comúnmente denominados monedas estables) a través de contratos criptográficos sin el consentimiento previo por escrito de la CSA».

Sin embargo, es posible que los cambios no afecten a la moneda estable USD Coin (USDC). La agencia declaró que las disposiciones de protección de los inversores y las preocupaciones sobre la igualdad de condiciones son los principales impulsores de estas reformas. Reguladores requieren que todos los intercambios de criptomonedas se registren con ellos antes de ingresar al mercado canadiense.

Estas regulaciones han traído multas a varios intercambios de criptomonedas, como Bybit y KuCoin, quienes incurrieron en multas de millones de dólares después de que la Comisión de Valores de Ontario (OSC) los declarara culpables de incorporar canadienses sin registrarse como plataformas compatibles en el país.

También se espera que las plataformas de negociación de criptoactivos proporcionen a la CSA un compromiso de registro previo actualizado basado en la plantilla de compromiso de registro previo de la CSA e implementen los sistemas en el acuerdo.

Salir de la versión móvil