A primera hora de hoy, el equipo que está detrás del protocolo de escalado de capa 2 de Ethereum confirmó que el hard fork se llevaría a cabo según lo previsto, señalando que no será necesaria ninguna acción por parte de los titulares de MATIC, ya que se activará automáticamente.
La actualización, apodada «Polygon Delhi Fork«, pretende alcanzar dos objetivos clave: reducir los picos de gas durante las transacciones y mejorar la finalidad de las transacciones reduciendo la reorganización de la cadena (reorgs).
En un blog publicado la semana pasada, el equipo de Polygon señaló que la actualización cambiaría la tarifa base de 8 a 16. La tarifa base es el gas mínimo necesario para que una transacción se incluya en un nuevo bloque. Aunque los precios del gas funcionan normalmente la mayor parte del tiempo, cuando la cadena experimenta una gran demanda, las tarifas base del gas pueden experimentar picos exponenciales.
Según el equipo, «la previsión es que la tasa de variación de la tarifa base del gas baje al 6,25% desde el 12,5% actual para suavizar las fuertes fluctuaciones de los precios del gas.»
Y aunque el gas seguirá aumentando durante los picos de demanda, estará más en línea con la forma en que la dinámica del gas Ethereum funciona ahora, señaló el equipo, y agregó: «El objetivo es suavizar los picos y garantizar una experiencia más fluida al interactuar con la cadena.»
En cuanto al segundo objetivo de la actualización, el equipo señaló que al abordar las reorganizaciones de la cadena se reducirán las longitudes de sprint de 64 a 16 bloques. Como resultado, un solo productor de bloques podrá producir bloques de forma continua durante un tiempo mucho más corto (alrededor de 35 segundos), mucho menos que el tiempo actual (alrededor de 128 segundos).
Polygon se lanzó por primera vez en 2017 para ofrecer la tan necesaria solución de escalado para Ethereum. Desde entonces, los usuarios y desarrolladores han disfrutado de un rendimiento más rápido y tarifas más bajas, con más de 2300 millones de transacciones procesadas. Más de 203 millones de direcciones únicas se han registrado en Polygon con miles de aplicaciones descentralizadas (DApps), incluidos algunos de los mayores proyectos Web3 como UniSwap y Aave que se construyen sobre él. Por tanto, la próxima actualización es uno de los pasos más inmediatos para mejorar el rendimiento y la previsibilidad de la cadena.
Mientras tanto, aunque MATIC, el token nativo de Polygon, aún no ha realizado ningún movimiento colosal tras la actualización, se espera que el criptoactivo continúe su ascenso hacia los 2 dólares tras subir más de un 20% en los últimos siete días. Al cierre de esta edición, el criptoactivo cotizaba a 1,02 dólares, un 0,74% más en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.