SOL, el token nativo de Solana, borró la mayor parte de la caída del 15% del jueves después de que el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, tuiteara su apoyo a la blockchain más golpeada por la implosión de FTX.
El token repuntó desde el mínimo del jueves de 8,19 dólares y recuperó el rango de 9,50 dólares en el que había cotizado durante gran parte del día.
SOL ha perdido un 20% en apenas una semana. Cotiza a un dígito por primera vez desde febrero de 2021.
Buterin apoya
«Algunas personas inteligentes me dicen que hay una seria comunidad de desarrolladores inteligentes en Solana, y ahora que los horribles oportunistas de dinero han sido lavados, la cadena tiene un futuro brillante», tuiteó Buterin poco antes de que comenzara la recuperación de SOL el jueves.
Some smart people tell me there is an earnest smart developer community in Solana, and now that the awful opportunistic money people have been washed out, the chain has a bright future.
Hard for me to tell from outside, but I hope the community gets its fair chance to thrive🦾🦾
— vitalik.eth (@VitalikButerin) December 29, 2022
«Difícil para mí decirlo desde fuera, pero espero que la comunidad tenga su oportunidad justa de prosperar», dijo sobre los desarrolladores de Solana, que están construyendo un ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) para rivalizar con Ethereum – el líder del mercado DeFi.
Algunos en Crypto Twitter están señalando que el gráfico 2021-2022 de SOL imita el patrón de auge y caída establecido por ETH en 2018 y 2019, cuando ETH cayó un 95% desde sus máximos por encima de $ 1,200. ETH resistió otro ciclo de auge y caída y se ha establecido en el rango de $ 1,200 nuevamente.
Poniendo mi dinero donde está mi boca, recogí 549 SOL a un promedio de $8.4/SOL.
Estaré marcando esto para los próximos años
No digo que hayamos tocado fondo, pero en relación con otras monedas de mierda en el top 25 de monedas de capitalización de mercado y la cosecha de pérdidas fiscales de 2022, $SOL parece una apuesta decente en este momento.
Puttin my $$ where my mouth is, picked up 549SOL @ an average of $8.4/SOL.
Ill be bookmarking this for the years to come 🤝
Not saying we bottomed, but $SOL in relation to other shitcoins in the top 25 coin market cap & 2022 tax loss harvesting atm seems like a decent bet. pic.twitter.com/gOLmYo4SjA
— CryptoApe 🔗 (@CryptoApe0) December 29, 2022
Nadie quiere la «Sam Coin»
SOL sigue estando un 96% por debajo de sus máximos históricos cercanos a los 260 dólares, en parte debido a los vendedores que se deshacen de la «moneda de Sam» que el presunto defraudador Sam Bankman-Fried impulsó en su día a bombo y platillo.
Compraré tanto SOL como tengas, ahora mismo, a 3 dólares.
Véndeme todo lo que quieras.
Luego vete a la m…
I'll buy as much SOL has you have, right now, at $3.
Sell me all you want.
Then go fuck off.
— SBF (@SBF_FTX) January 9, 2021
Para que SOL se recupere, probablemente tendrá que sacudirse su asociación con Bankman-Fried, que invirtió fuertemente en SOL y apoyó los proyectos de Solana con acuerdos de riesgo FTX y creación de mercado de Alameda Research. La implosión de ambas empresas provocó un éxodo de capital de Solana DeFi, y sus protocolos de negociación siguen adoleciendo de liquidez insuficiente.
Sin embargo, el impacto de Bankman-Fried en SOL es algo más que malas relaciones públicas. Sus empresas compraron más de 58 millones de tokens SOL en total, el 15% de la oferta actual en circulación. Aunque no está claro cuánto SOL controlan todavía las empresas ahora en quiebra, la liquidación de esos activos podría deprimir aún más el mercado de SOL.