Ripple anuncia el desarrollo de una stablecoin nacional para el país insular Palaos y su token XRP sube un 6%

Ripple anuncia el desarrollo de una stablecoin nacional para el país insular Palaos y su token XRP sube un 6%

El XRP de Ripple subió más de un 6% en la última semana hasta el 27 de diciembre, tras el anuncio de que la blockchain estaba trabajando con la nación insular de Micronesia, Palaos, en un proyecto de stablecoin.

Durante una conferencia de criptodivisas celebrada en Singapur, el presidente de la nación del Pacífico Occidental, Surangel Whipps Jr, dijo que su país estaba involucrado en varios criptoproyectos, incluyendo una stablecoin emitida por el gobierno en colaboración con Ripple.

«Palaos también está dando un paso en la colaboración con Ripple para explorar la creación de stablecoin nacional, que esperamos lanzar pronto y ayudar a que los pagos sean fáciles y seguros».

 

Whipps añadió que Palaos también estaba en conversaciones con Binance para lanzar un «país de residencia digital en el territorio».

En noviembre, Ripple publicó un white paper o libro blanco sobre la importancia de las stablecoins en 2023. La empresa prevé un caso en el que cada vez más inversores institucionales seguirán utilizando la capacidad de cadena cruzada. Además, según se informa, la nueva stablecoin se diseñará de forma respetuosa con el medio ambiente.

La blockchain escribió en su sitio web que «Ripple está trabajando con la República de Palaos para ayudar a explorar una posible stablecoin respaldada por el gobierno en el XRP público (XRP Ledger). El diseño inherentemente ecológico del ledger es muy importante para un país conocido por su liderazgo en cuestiones climáticas.»

Palaos apuesta por las criptomonedas para diversificar su economía

El presidente del archipiélago de más de 500 islas declaró que, como país pequeño, era esencial buscar formas de ampliar su economía, incluido el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Una de ellas es la Ley de Residencia Digital, comercializada como ideal para realizar pagos fáciles y seguros.

Palaos también cuenta con el apoyo del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en torno a la opción de abrir el ecosistema de R&S ID a la comunidad de desarrolladores. Sobre si un ecosistema criptográfico privado o descentralizado y el CBDC podrían complementarse, Whipps opinó que ambos eran simbióticos. «Al desarrollar nuestra colaboración con Ripple, aspiramos a tener una stablecoin respaldada por USD, que es un paso hacia nuestra propia CBDC, podría decirse».

 

 

 

Salir de la versión móvil