Roche Freedman retirado de Bitfinex por la demanda colectiva por Tether

Kyle Roche se había presentado anteriormente para retirarse del caso.

Roche Freedman retirado de Bitfinex por la demanda colectiva por Tether

Roche Freedman, el bufete de abogados detrás de varias acciones legales contra las empresas de criptomonedas, fue retirado de representar a los demandantes en la infame demanda que acusaba al exchange de criptomonedas Bitfinex y a su empresa hermana Tether de manipulación del mercado.

Presentada en 2019, la demanda contra las dos empresas busca daños totales de hasta más de $1 billón de dólares.

Roche Freedman fuera de escena

Según un informe de Bloomberg, una jueza de distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Katherine Polk Failla, dijo:

que la participación continua de Roche Freedman en el caso podría “crear disputas”. Además, señaló que cambiaría su nombramiento inicial de abogado principal para eliminar la firma.

El juez también dijo que la participación en la firma como abogado “con el equipaje metafórico que ahora llevan no es lo mejor para la clase”.

Los bufetes de abogados Selendy Gay Elsberg y Schneider Wallace, por otro lado, seguirán siendo los principales abogados de la clase propuesta, que presenta demandas que acusan a los demandados de manipular los precios.

Controversia de Kyle Roche

El desarrollo se produce poco más de un mes después de que Roche Freedman instó a un juez de la corte federal de Nueva York a rechazar las solicitudes de las dos compañías para descalificar como abogado codirector. La firma había declarado que las acciones de un abogado no deberían tener consecuencias para toda la práctica.

Kyle Roche, el socio fundador de la firma, se había presentado anteriormente para retirarse de múltiples casos de demanda colectiva después de hacer algunas afirmaciones asombrosas en un estado de ebriedad. Una serie de videos grabados en secreto por CryptoLeaks reveló que el abogado supuestamente hizo un pacto secreto con Ava Labs para utilizar el litigio como arma contra sus competidores. Se vio al abogado describiéndose a sí mismo como el experto en criptografía interno de la compañía.

En las imágenes publicadas, Roche admitió ser responsable de mantener distraída a la SEC y buscar otros objetivos en su lugar. Más tarde dijo que las afirmaciones de CryptoLeaks eran «falsas» y que los videos estaban «muy editados». Su bufete de abogados sostuvo que el abogado fabricó esas declaraciones para impresionar a los asistentes a la reunión.

Además del caso de Tether y Bitfinex, Roche se había retirado de otras demandas, incluidas la Fundación Tron, HDR Global Trading, Nexo Capital, BAM Trading, Dfinity y Solana Labs.

Salir de la versión móvil