El gigante bancario ruso Sberbank está entrando en el negocio del comercio de criptodivisas.
Según un comunicado, el banco comenzará a ofrecer servicios de criptoactivos a sus clientes este mes.
Se espera que esta emocionante nueva fase en la continua incursión del banco en la criptodivisa tenga lugar en las próximas semanas. En concreto, la institución financiera pronto permitirá a sus clientes operar con bitcoin y otras criptodivisas.
El vicepresidente del consejo de administración de Sberbank, Anatoly Popov, declaró que el banco está preparado para lanzar servicios relacionados con las criptomonedas. Los clientes podrán comprar, vender e intercambiar bienes digitales. Pronto, el banco empezará a emitir transacciones de activos financieros digitales (AFD).
JUST IN: 🇷🇺 Russia's largest bank, Sberbank, to offer #crypto trading services.
— Watcher.Guru (@WatcherGuru) June 8, 2023
ACTUALMENTE: 🇷🇺 El mayor banco de Rusia, Sberbank, ofrecerá servicios de #comercio de criptomonedas.
– Watcher.Guru (@WatcherGuru) 8 de junio de 2023
Sberbank incursiona en el comercio de activos digitales
Parafraseando lo que Popov escribió en su post original:
Si hablamos de consumidores, prevemos que esta función estará disponible para ellos en algún momento de junio, durante el segundo trimestre. La gente podrá comerciar e intercambiar activos financieros digitales. Es decir, cambiar dinero por bienes.
Sberbank, con sede en Moscú, es la segunda institución financiera más grande de Europa; había esperado lanzar una plataforma DeFi compatible con Ethereum en abril, pero desde entonces ha retrasado su debut hasta junio.
En su programa se emitirían tokens, se desarrollarían contratos inteligentes y se integrarían los servicios de banca comercial y minorista del banco. Sberbank cree en los sistemas blockchain y los utiliza.
El brazo de inversión del banco, Sber Asset Management, ha anunciado planes para introducir el primer fondo cotizado en bolsa de Rusia basado en la tecnología blockchain en diciembre de 2021.
Alexander Vedyakhin, vicepresidente del banco, esbozó los efectos positivos del cambio. Los inversores interesados en el mercado de las criptomonedas podrían ingresar más dinero en el banco.
Por otro lado, el banco también ha implementado nuevas funciones de evaluación. El objetivo de este cambio es facilitar las transacciones financieras con activos digitales.
El gigante bancario ruso apuesta por el futuro de las divisas digitales
Vedyakhin expresó:
Debemos garantizar que todo el mundo tenga la oportunidad de utilizar estos servicios. A finales del primer trimestre de 2023, o a principios del segundo como muy tarde, Sber ofrecerá la oportunidad.
Sberbank intentó que el Gobierno ruso diera luz verde al lanzamiento de su stablecoin en 2021. El banco central ruso se ha mostrado reticente a permitir la creación de criptodivisas privadas, pero Sberbank sigue adelante con el desarrollo de su plataforma de todos modos.
Sberbank obtuvo permiso para emitir y comercializar moneda digital al año siguiente.
Mientras tanto, el banco privado ruso Alfa Bank, además del estatal Sberbank, está autorizado a emitir criptodivisas. Lighthouse, una startup fintech, y Atomyze, una plataforma de tokenización respaldada por la Federación Rusa, son otras dos instituciones financieras reconocidas.
Este es un momento emocionante para Sberbank y sus clientes, ya que entra en el comercio de monedas digitales. Sberbank está abrazando claramente el futuro de las monedas digitales y marcando el ritmo en Rusia a medida que el banco continúa innovando y adaptándose al panorama financiero en constante evolución.