Turquía utilizará la identidad digital basada en blockchain para los servicios públicos en línea

Poco después de que su banco central completara sus primeras pruebas de CBDC, Turquía anunció una aplicación de identidad digital basada en blockchain.

Turquía utilizará la identidad digital basada en blockchain para los servicios públicos en línea

Turquía planea utilizar la tecnología blockchain durante el proceso de inicio de sesión para los servicios públicos en línea.

E-Devlet, el portal gubernamental digital de Turquía utilizado para acceder a una amplia gama de servicios públicos, utilizará una identidad digital basada en blockchain para verificar a los ciudadanos turcos durante el inicio de sesión.

Fuat Oktay, vicepresidente de Turquía, anunció durante el evento Digital Turkey 2023 que los ciudadanos podrán utilizar la identidad digital basada en blockchain para acceder a las aplicaciones de e-Devlet, informó Cointelegraph Turkey.

Oktay calificó la aplicación basada en blockchain como una revolución para los esfuerzos de la administración electrónica, y añadió que los servicios en línea serán más seguros y accesibles con blockchain. Además, los usuarios podrán guardar su información digital en sus teléfonos móviles.

«Con el sistema de inicio de sesión que funcionará en el ámbito de la aplicación de monedero electrónico, nuestros ciudadanos podrán entrar en el monedero electrónico con una identidad digital creada en la red blockchain«, dijo el vicepresidente.

Turquía ha anunciado varios proyectos impulsados por blockchain a lo largo de los años, pero muy pocos se han hecho realidad todavía. Los planes del país para una infraestructura nacional de blockchain se remontan a 2019. Sin embargo, aparte de algunos proyectos de prueba de concepto y su prueba de moneda digital del banco central -ejecutada tras varios retrasos-, sus ambiciones de blockchain aún no han dado frutos.

En enero de 2020, el centro cultural turco de Konya estuvo desarrollando un proyecto de «moneda de la ciudad» para que los ciudadanos pagaran por los servicios públicos, pero no se han compartido más actualizaciones con el público en los últimos dos años.

 

 

 

Salir de la versión móvil