Un comité federal podría revisar el acuerdo Binance.US – Voyager

Si la considera perjudicial para los intereses de EE.UU., la Comisión tiene autoridad para bloquear la operación

Un comité federal podría revisar el acuerdo Binance.US - Voyager

Un acuerdo entre Binance.US y el prestamista de criptomonedas en quiebra Voyager Digital podría estar sujeto a revisión por parte del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS), según mostraron archivos judiciales.

NUEVO: EE.UU. indica que la adquisición por Binance de los activos de Voyager tras la quiebra podría ser revisada por el CFIUS por posibles problemas de seguridad nacional

En tales asuntos, y entre otros posibles problemas de seguridad nacional, los tribunales de quiebras tienen en cuenta las revisiones del CFIUS a la hora de determinar la cualificación de un licitador, decía el documento.

Acerca de CFIUS

El resultado de la revisión «podría afectar a la capacidad de las partes para completar las transacciones, el calendario de finalización o los términos relevantes«, según la notificación. Si el CFIUS determina que esta o varias de estas transacciones están sujetas a su jurisdicción y plantean un riesgo para la seguridad nacional, analizará los riesgos asociados a dicha transacción.

El CFIUS desempeña un papel crucial en la protección de la tecnología, la propiedad intelectual y las infraestructuras críticas de EE.UU. frente a su explotación por partes que actúan en contra de los intereses de EE.UU., ya sean extranjeras o nacionales.

Cuando un inversor extranjero propone una adquisición o fusión que implicaría el control de una empresa con sede en Estados Unidos, primero debe ser revisada por el CFIUS para asegurarse de que no existen problemas de seguridad nacional en Estados Unidos. Este proceso es voluntario y puede durar entre 30 días y más de un año, dependiendo de la operación de que se trate.

Acuerdo bajo examen

En un movimiento destinado a ofrecer a los clientes de Voyager una vía para acceder a sus fondos, Binance.US, la filial estadounidense de Binance, anunció el 19 de diciembre la compra de los activos de Voyager Digital por un importe de 1.022 millones de dólares.

Binance.US inició la operación realizando un depósito de 10 millones de dólares, mientras ofreció pagar a Voyager un máximo adicional de 15 millones de dólares para gastos. La deuda de la empresa con sus clientes constituye la mayor parte de la suma.

Tras la declaración de quiebra de Voyager en julio, se llegó a un acuerdo con FTX, pero esta última acabó declarándose en quiebra. Después de imponerse a otros licitadores como rossTower, Wave Financial e INX, Binance.US trató de llegar a un acuerdo con Voyager que restableciera rápidamente el acceso de sus clientes a los fondos bloqueados.

Según los términos del acuerdo que ahora se examina, los usuarios obtendrían en última instancia acceso a sus activos digitales y recibirían desembolsos de Voyager en Binance.US.

Salir de la versión móvil