Ya puedes transferir USDT a través de los chats de Telegram

Ya puedes transferir USDT a través de los chats de Telegram

Los usuarios de Telegram ya pueden enviarse tether (USDT), la mayor stablecoin del mundo por capitalización bursátil, a través de los chats de la aplicación de mensajería.

USDT se ha añadido al bot @wallet de Telegram, ampliando la facilidad de la aplicación de mensajería para comprar y vender criptomonedas.

La integración de los pagos con criptomonedas en aplicaciones de mensajería como Telegram -en teoría haciendo que enviar criptomonedas sea tan fácil como enviar un mensaje de texto o una fotografía- debería ser un desarrollo extremadamente positivo para la adopción generalizada.

El pasado mes de abril, bitcoin (BTC) y toncoin (TON) se añadieron al mercado de @wallet, con esta última también disponible para enviar dentro de los chats.

Las monedas estables como USDT ofrecen muchas de las ventajas de otras criptomonedas, pero sin la volatilidad de precios que suele afectar a bitcoins y ether. Por lo tanto, son un componente vital para los usuarios que desean mantener su dinero en el ecosistema de las criptomonedas, pero sin arriesgarse a sufrir fuertes oscilaciones de valor. Es por ello que la incorporación de USDT podría considerarse un avance importante para el servicio de criptomonedas de Telegram.

La trayectoria de la aplicación de mensajería en el ámbito de las criptomonedas se remonta a varios años atrás, cuando se desarrolló el proyecto de cadena de bloques Open Network (TON). Sin embargo, este desarrollo se abandonó en 2020 debido a batallas legales con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

A pesar de esta diatriba, TON se mantuvo vivo gracias a los miembros de su comunidad, autodenominados The TON Foundation, que han seguido impulsando el proyecto. Y a pesar de que el programa de mensajería no está directamente involucrado en TON, mantiene un interés en la red, ejemplificado por la construcción de su plataforma de subastas basada en blockchain Fragment sobre ella a finales del año pasado.

Salir de la versión móvil