El CEO de Tron, Justin Sun, se está sumando al incipiente coro de cripto jefes que ponen sus ojos en los activos de FTX, luego que la bolsa se hundiera espectacularmente este mes en medio de acusaciones de fraude y mala gestión.
El pasado 20 de noviembre, el medio The Times ya había informado acerca de un primer interesado en los activos de FTX. Se trata de Brad Garlinghouse, el jefe del gigante estadounidense de pagos transfronterizos, Ripple, con sede en San Francisco.
Como informó CriptoPeriodico, FTX terminó presentando el Capítulo 11 de bancarrota el 11 de noviembre después de no poder asegurar un rescate de una serie de inversores.
La iniciativa fue de Brad Garlinghouse, de Ripple
Garlinghouse ha dicho que se ocuparía de los restos de FTX y que estaría interesado en comprar las partes que servían a los clientes empresariales o comerciales, así como sus participaciones en algunas de las 100 empresas afiliadas a la amplia cartera del fallido imperio de las criptomonedas.
Según el informe, Garlinghouse fue uno de los primeros a quien Sam Bankman-Fried (SBF), el ex director general de FTX, pidió financiación en la cúspide de la eventual implosión de la bolsa. Garlinghouse dijo que SBF le llamó antes de la quiebra, mientras intentaba reunir inversores para rescatar su negocio.
En una entrevista reciente con CNBC International, el director general de Ripple había sugerido que FTX era un esquema fraudulento. Garlinghouse también subrayó que la industria de las criptomonedas tenía que madurar.
La empresa, vinculada a la popular criptomoneda XRP, está actualmente inmersa en una agotadora batalla legal con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), que se espera se resuelva en la segunda mitad de 2023.
Justin Sun de Tron, no podía faltar
El segundo a bordo de esta lista, Justin Sun, está también interesado en comprar los activos de la fallida bolsa de criptomonedas FTX, informó hoy el medio The Wall Street Journal. El fundador de Tron dijo que estaba abierto a «cualquier tipo de acuerdo«.
Hablando con los periodistas, el controvertido empresario confirmó que varios socios y su equipo estaban investigando y evaluando los activos de FTX uno por uno, pero admitió que podría pasar algún tiempo antes de que se subasten.
Un día antes de que el asediado intercambio FTX se declarara en bancarrota, Tron acordó establecer una línea de crédito que permitiera a los titulares de TRX, BTT y varios otros tokens retirar sus tenencias de la plataforma.
Sun también señaló su disposición a proporcionar miles de millones a FTX cuando SBF buscaba frenéticamente una nueva financiación para evitar la quiebra. Sin embargo, la empresa en apuros no consiguió un rescate, y los inversores se negaron a poner su dinero en juego.
Huobi, ¿el tercero?
Tron no es la única empresa que está interesada en recoger el cadáver del gigante de las criptomonedas caído.
Como informó el medio U.Today, el propio Sun habría dicho que representantes del intercambio Huobi están actualmente acompañando a los suyos de Tron en conversaciones con FTX Group en las Bahamas.