UBS al rescate
La oferta de UBS se produce después de que BlackRock rechazara las afirmaciones de un acuerdo para salvar Credit Suisse el 19 de marzo. UBS ofrece un precio de 0,25 francos suizos por acción que se pagará en acciones de UBS, que está muy por debajo del precio de cierre de 1,86 francos suizos el viernes 3 de marzo.
😬📉The offer was communicated on Sunday morning with a price of SFr0.25 a share to be paid in UBS stock, far below Credit Suisse’s closing price of SFr1.86 on Friday, the people said.
UBS has also insisted on a material adverse change that voids the deal if its credit default… https://t.co/YveX2FwGrg
— PiQ (@PiQSuite) March 19, 2023
Mientras tanto, las autoridades suizas también buscan cambiar las leyes del país y eludir el voto de los accionistas de UBS sobre la transacción mientras se apresuran a concluir el trato antes del lunes. El acuerdo entre los dos grandes bancos podría firmarse el 19 de marzo. Sin embargo, eliminará a los accionistas del objetivo, como mencionaron cuatro personas informadas.
Además, USB afirmó un cambio material adverso que anulaba el acuerdo si los diferenciales de incumplimiento crediticio aumentaban 100 puntos básicos o más. La situación también es de gran movimiento y no se garantizan términos similares o el acuerdo que se alcance.
El anuncio fue desaprobado; algunos dijeron que era un trato injusto para Credit Suisse y los accionistas. Otros criticaron los planes para liberar las reglas normales de gobierno corporativo, evitando el voto de los accionistas de UBS.
Todavía falta claridad en el trato
Hasta ahora, ha habido contacto limitado entre los dos prestamistas. Por lo tanto, los términos han sido sustancialmente influenciados por el Banco Nacional Suizo y el regulador Finma. La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ha aprobado que el acuerdo avance.
Dos fuentes revelaron que UBS reduciría significativamente la banca de inversión del banco, de modo que la entidad combinada represente más de un tercio del grupo fusionado. Sin embargo, todavía se necesita claridad sobre las divisiones comerciales de Credit Suisse y simplemente describe una adquisición del 100% del grupo.
Mientras tanto, a pesar de que el acuerdo es de mil millones de dólares, la cifra no tiene en cuenta las provisiones adicionales del Banco Nacional Suizo para garantizar que el acuerdo se lleve a cabo para rescatar a Credit Suisse.
Mientras tanto, Justin Sun, cofundador de Tron, una plataforma de contratación inteligente, ofrece $ 1.5 mil millones para comprar Credit Suisse e integrarlo en el mundo web3.
.@UBS's bid for @CreditSuisse falls short. I would like to propose my own offer of $1.5 billion to acquire Credit Suisse and integrate it into the Web3.0 world. Switzerland has been one of the most crypto-friendly countries in the world.
— H.E. Justin Sun 孙宇晨 (@justinsuntron) March 19, 2023
En su plan, integraría a Credit Suisse en una institución financiera que respalda las criptomonedas, allanando el camino para un sistema financiero más descentralizado e innovador.