MetaMask, proveedor de criptocarteras y aplicaciones descentralizadas (DApp), ha comenzado a ofrecer compras de Ether a través de PayPal a los usuarios de Estados Unidos, uno de los mayores mercados de MetaMask.
La empresa afirma ser el primer monedero Web3 que ofrece transacciones de Ether a través de PayPal.
Gracias a esta colaboración, los usuarios estadounidenses ya pueden elegir PayPal como método de pago al comprar ETH con MetaMask. La integración también hace posible transferir ETH desde PayPal a MetaMask.
La empresa de tecnología financiera se asoció con la matriz de MetaMask, ConsenSys, el pasado mes de diciembre, afirmando que la asociación permitiría a los usuarios comprar criptomonedas sin problemas y explorar el ecosistema Web3 fácilmente.
PayPal se une así a un amplio ecosistema de proveedores de pagos ya integrados en MetaMask, como Coinbase Pay, MoonPay, Sardine, Transak y Wyre, entre otros.
En un informe trimestral presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la empresa reveló un total de 943 millones de dólares en criptoactivos a 31 de marzo de 2023, un salto del 56% con respecto al trimestre anterior, cuando la empresa informó de 604 millones de dólares en criptoactivos.
La nueva integración se produjo pocas semanas después de que MetaMask anunciara una nueva función para que los usuarios compraran cripto con moneda fiduciaria directamente desde su Portfolio Dapp. Conocida como «Buy Crypto«, la nueva funcionalidad permite a los usuarios comprar una gama de criptomonedas utilizando diversos métodos de pago, incluyendo tarjetas de débito o crédito y transferencias bancarias.
Más de 189 países estarán cubiertos por el servicio, que soporta más de 90 criptomonedas a través de ocho redes, incluyendo Ethereum, Polygon, Arbitrum, BNB Smart Chain, Avalanche, Fantom, Optimis y Celo. Para cada compra, la función tiene en cuenta la ubicación del usuario y la normativa local para ofrecer un presupuesto personalizado.
MetaMask ha estado impulsando integraciones y asociaciones para ampliar su alcance y ofrecer rampas de acceso a sus clientes. Uno de sus últimos desarrollos pretendía ampliar el acceso directo a las criptomonedas en Nigeria. Al asociarse con la criptofinanciera MoonPay, la cartera permite ahora a los usuarios del país africano comprar criptomonedas mediante transferencias bancarias instantáneas.
Nigeria se encuentra entre los 20 primeros países en adopción de criptomonedas, según el Índice de Adopción Global de Criptomonedas Chainalysis 2022.