El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, se pronunció en contra de la decisión de la SEC de presentar una demanda contra la bolsa.
Los cargos de la SEC, presentados a primera hora de hoy, se basan en la acusación de que Coinbase ha estado cotizando valores sin registrarse en el organismo federal. Esto ha desencadenado acciones adicionales de los Estados de Alabama y Nueva Jersey, aumentando el escrutinio sobre la plataforma de activos digitales.
Armstrong respondió a las acusaciones de la SEC en Twitter, señalando que la SEC revisó y permitió que Coinbase se convirtiera en una empresa que cotiza en bolsa en 2021, rechazando así la idea de que la empresa estuviera operando sin supervisión.
El consejero delegado de Coinbase escribió:
En lugar de publicar un libro de reglas claras, la SEC ha adoptado un enfoque de regulación por aplicación que está perjudicando a Estados Unidos.
Armstrong señaló los intentos de Coinbase de registrarse en la SEC, destacando la falta de entendimiento claro del organismo regulador con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) con respecto a la clasificación de lo que constituye un cripto valor o mercancía en primer lugar.
«No listamos valores»
La polémica surge en medio de los crecientes enfrentamientos en Estados Unidos entre los reguladores y las empresas (o proyectos o protocolos) que operan en el sector. El punto de fricción en las discusiones está en las definiciones técnicas de valores y criptoactivos, y si una herramienta financiera no inventada hasta el siglo XXI está sujeta a definiciones o vocabulario de principios del siglo XX.
Armstrong sostiene públicamente que Coinbase no cotiza valores.
«Rechazamos la gran mayoría de los activos que revisamos», escribió, dando a entender que la bolsa se basó en medidas internas para hacer tales juicios en ausencia de un lenguaje claro de la SEC.
Todas estas acciones contra Coinbase se producen tras la decisión de la SEC de demandar a Binance, así como a su consejero delegado, Changpeng Zhao, el 5 de junio.