Varios reguladores estatales de Estados Unidos están investigando si Genesis Global Capital pudo haber violado las leyes de valores, según el informe de Barron’s.
De acuerdo al informe, la investigación forma parte de otra más amplia «sobre la interconexión de las empresas de criptomonedas, la conexión de Genesis con los inversores minoristas y si ésta u otros participantes del sector podrían haber violado las leyes de valores.»
En la mira
El director de la Comisión de Valores de Alabama, Joseph Borg, indicó que su agencia y varios otros estados investigan actualmente si Genesis y otras empresas persuadieron a residentes de sus estados a invertir en valores de criptomonedas sin tener los registros adecuados.
Ni la empresa de comercio de criptomonedas ni la Comisión de Valores de Alabama respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios que hizo CoinDesk. Borg tampoco nombró a las otras empresas investigadas.
Como informò CriptoPeriódico, el exchange ha pasado gran parte de noviembre luchando por conseguir nuevo capital o acordar con los acreedores. No obstante, ha refutado especulaciones sobre quiebra «inminente» por un déficit de mil millones de dólares.
Silbert sale al paso
En la lucha por recuperarse de su exposición al colapsado FTX y, previamente, al fallido Three Arrows Capital, y además de ver cómo su salud financiera ha sido puesta en duda, el consejero delegado de DCG, Barry Silbert, tuvo que romper su silencio.
En efecto, y para hacer frente a lo que denominó el «ruido» que rodea a la empresa, Silbert afirmó a principios de esta semana que saldría del entorno actual «más fuerte«.
La irrupción se da tras informes de los medios de que Genesis podría tener que solicitar la protección de bancarrota. El New York Times informó que la empresa había contratado al banco de inversión Moelis & Company para explorar las opciones, incluyendo declararse en quiebra.
“Buscando” solucionar
El medio Cointelegraph, por su parte, informó el 22 de noviembre que la compañía no planea declararse en bancarrota «inmediatamente» y sigue negociando con los acreedores de manera constructiva:
«No tenemos planes de declararnos en quiebra de forma inminente. Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de presentar una quiebra. Génesis sigue manteniendo conversaciones constructivas con los acreedores«
La semana pasada, CriptoPeriòdico informò que la unidad de préstamos institucionales de Genesis se vio obligada a suspender reembolsos y nuevos préstamos, alegando «agitación sin precedentes en el mercado«.
Previamente, Genesis había revelado que su unidad de derivados tenía 175 millones de dólares en fondos bloqueados en su cuenta de operaciones en FTX. Como resultado, la empresa matriz Digital Currency Group (DCG) reforzó el balance de Genesis aportando 140 millones de dólares.
Genesis ha estado en la mira por la preocupación por un supuesto contagio como consecuencia de la quiebra de FTX, junto con su empresa hermana, Grayscale Investments y su empresa matriz Digital Currency Group (DCG), que por cierto es también la empresa matriz de CoinDesk.