Binance adquirirá el quinto intercambio más grande de Corea del Sur, Gopax

Binance está considerando comprar la quinta plataforma de activos virtuales más grande de Corea del Sur, Gopax. Según se informa, la compañía ha completado su diligencia debida y está lista para dar los pasos finales.

Binance adquirirá el quinto intercambio más grande de Corea del Sur, Gopax

Según el medio coreano Decenter, Binance espera comprar una participación del 41,2% del CEO de Gopax, Lee Jun-Haeng. Según las fuentes citadas por el medio, Jun-Haeng es el mayor accionista de la criptoplataforma de Corea del Sur.

Decenter informa que Binance podría no despedir al actual CEO de Gopax para mantener una gestión estable por el momento.

«Originalmente, planeamos anunciar la adquisición alrededor de la Navidad del año pasado, pero estamos en el proceso de discusiones finales sobre el valor de la participación».

Persona familiarizada con la adquisición citada por Decenter.

También existe la posibilidad de que Gopax pueda convertirse en una cabeza de puente para ingresar al mercado doméstico de criptomonedas en el este de Asia. En el proceso de intervenir activamente en la gestión, ya que Binance es más que un simple accionista, se puede ampliar el punto de contacto entre el mercado nacional y los inversores extranjeros, y se pueden abrir oportunidades para ingresar al mercado global a través de GoPax.

Cabe destacar si varios derivados negociados en Binance se negociarán en Gopax. A diferencia de los intercambios nacionales que operan principalmente en el comercio al contado de criptomonedas, Binance admite el comercio de varios productos para inversores, como futuros. En el pasado, Gopax también proporcionó intercambio de tokens BULL y tokens BEAR que rastrean hasta tres veces las fluctuaciones de los activos subyacentes de criptomonedas a la vez, pero se detuvo en 2021.

Binance en el mercado nacional

Con la participación de Binance en el mercado nacional, existe la posibilidad de que la cotización de derivados vuelva a surgir. Sin embargo, no está claro si superará los controles de las autoridades financieras. Oh-hoon Kwon, abogado socio del bufete de abogados Cha & Kwon, dijo:

«Según la ley nacional, sería difícil traer derivados negociados en Binance tal como están y negociarlos en Gopax».

Todavía quedan muchos obstáculos por superar en la conclusión final de este contrato. Binance se vio envuelto en una controversia sobre su solidez financiera cuando la firma de contabilidad a cargo de la prueba de reservas anunció la suspensión de las auditorías. Es por ello que no podemos descartar la posibilidad de que las autoridades financieras, cuya postura sobre la protección de los inversores se ha fortalecido, impongan sanciones directas o indirectas a esta OPA.

Gopax es el quinto intercambio de cifrado más importante de la región, después de Upbit, Bitsum, Coinone y Corbit. El informe de Decenter añade que Gopax “sufrió una crisis de liquidez debido a una serie de malas noticias como las medidas de austeridad global y la quiebra de FTX”.

Decenter agrega que Binance no comentó sobre el asunto. Gopax, por su parte, dijo que no podía confirmar los hechos.

Binance adquiere importantes intercambios de criptomonedas en todo el mundo

Binance ingresó recientemente a los mercados japoneses con una adquisición del 100% de Sakura Exchange Bitcoin (SEBC), según el informe de CriptoPeriodico. Posteriormente, los nuevos usuarios de Binance en Japón tuvieron que registrarse en el intercambio local, mientras que los clientes existentes no se vieron afectados.

Binance también adquirió el criptointercambio líder en Indonesia, Tokocrypto, el mes pasado. Según un informe del 19 de diciembre, el 58 % del personal de Tokocrypto fue despedido.

A medida que la diligencia debida de Binance para el acuerdo de adquisición llega a su fin, el intercambio líder enfrenta problemas por parte del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) por adquirir la plataforma de préstamos criptográficos en quiebra, Voyager Digital. Binance ofreció pagar USD 20 millones a los clientes de Voyager, pero el acuerdo se está retrasando o incluso podría ser bloqueado por CFIUS.

Salir de la versión móvil