BlockFi ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11

El prestamista de criptomonedas ha reclamado entre 1.000 y 10.000 millones de dólares en activos y pasivos, revelando más de 100.000 acreedores

BlockFi ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11

La actual crisis de criptomonedas que desencadenó la caída de FTX ha reclamado otra víctima. El popular criptoprestamista BlockFi se declara en quiebra, ya que ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11, informan medios como The Block y U.Today.

BlockFi se ha unido ahora a Three Arrows Capital (3AC), Voyager, Celsius y FTX en la lista de empresas que se encuentran en pleno proceso de quiebra.

SEC) y FTX US entre los acreedores

Según el anuncio del lunes, BlockFi ha reclamado en la petición de la firma entre 1.000 y 10.000 millones de dólares en activos y pasivos, revelando más de 100.000 acreedores.

Entre esa gran cantidad de acreedores, destacan:

La cifra de la Comisión de Valores está relacionada con un acuerdo de investigación multilateral alcanzado con los reguladores estatales y federales en febrero, mientras que la cifra de FTX US parece provenir de una línea de crédito concedida a BlockFi a principios de este año.

Efectivo comprometido

De acuerdo al comunicado de prensa emitido cuando BlockFi solicitó la protección del Capítulo 11, los 256,9 millones de dólares en efectivo que tiene BlockFi deberían proporcionar suficiente liquidez para apoyar ciertas operaciones durante el proceso de reestructuración.

«Con el colapso de FTX, el equipo de gestión y el consejo de administración de BlockFi tomaron inmediatamente medidas para proteger a los clientes y a la empresa«, dijo Mark Renzi de Berkeley Research Group, el asesor financiero de la empresa. Y agregó:

«Desde su creación, BlockFi ha trabajado para dar forma positiva a la industria de la criptomoneda y hacer avanzar el sector. BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas

Crónica de la quiebra anunciada

BlockFi anunció a principios de este mes que había pausado los retiros, según informó CriptoPeriódico. Días antes, mientras Binance sopesaba la compra de FTX, BlockFi dijo que sus productos eran «totalmente funcionales«.

La semana pasada, según un correo electrónico de los clientes al que tuvo acceso The Block, BlockFi ha puesto los préstamos de los clientes en indulgencia.

La petición de quiebra de BlockFi se puede encontrar a continuación:

Petición por Mike McSweeney en Scribd.

Borrando publicaciones

Según la criptoanalista Catalina con Tech en Twitter, al parecer las noticias sobre BlockFi no se limitan solo a declararse en quiebra.

 

El 15 de noviembre, el Wall Street Journal informó que BlockFi se estaba preparando para declararse en quiebra y despedir a una parte importante de su plantilla.

El fallido prestamista de criptomonedas buscó la friolera de 5.000 millones de dólares de valoración hace apenas un año.

Salir de la versión móvil