El problemático prestamista de criptomonedas BlockFi dijo en la corte que tiene 355 millones de dólares en activos digitales congelados en la plataforma de FTX.
El abogado de BlockFi, Joshua Sussberg, también compartió nuevos detalles sobre lo estrechamente entrelazadas que estaban las finanzas de BlockFi con FTX y la empresa comercial hermana de la compañía, Alameda Research.
Era prestamista de Alameda
«Además del acuerdo de préstamo, y los 275 millones de dólares que se extrajeron, BlockFi actuó como prestamista de Alameda, una filial de comercio de FTX, y también tenían cripto en la plataforma de FTX«, dijo Sussberg en la corte. Y agregó:
«Específicamente, BlockFi tenía 671 millones de dólares en préstamos pendientes que están impagos a Alameda y 355 millones de dólares en activos digitales que, desafortunadamente, ahora están congelados en la plataforma FTX».
BlockFi solicitó la protección de la bancarrota esta semana, convirtiéndose en la última firma que se enfrenta a las turbulencias financieras tras el colapso de uno de los mayores criptoexchanges del mundo.
FTX, segundo mayor acreedor de BlockFi
FTX, valorada en su día en 32.000 millones de dólares, se declaró en quiebra en Delaware a principios de este mes. La empresa había concedido a BlockFi un préstamo de 275 millones de dólares a principios de este año, y figuraba como el segundo mayor acreedor de BlockFi en los documentos de la quiebra.
BlockFi también tiene una cantidad considerable de dinero en efectivo atascado en FTX, dijo un abogado de la firma en un tribunal de Nueva Jersey.
En una carta enviada a los clientes de BlockFi, la empresa señaló que el tribunal «aprobó múltiples mociones que permiten a BlockFi continuar con las operaciones principales durante este proceso, incluyendo la concesión de la autoridad para pagar a nuestros proveedores críticos y los salarios de los empleados.»
Como ocurrió recientemente en el caso de bancarrota de FTX, el juez que preside el caso acordó mantener el anonimato de los acreedores de BlockFi de forma temporal.
Procedimiento estándar
La reciente revelación de las reclamaciones de activos de los clientes en la bancarrota de la empresa de préstamos de activos digitales Celsius causó breve alboroto entre los miembros de la comunidad de criptomonedas conscientes de la privacidad, aunque la identificación de quién debe qué en el tribunal es un procedimiento de bancarrota estándar.
El gobierno de EEUU ha argumentado que los acreedores no individuales deben ser identificados públicamente en el caso FTX, y otra audiencia sobre el asunto, que podría ser un puesto de guía con lo que sucede en los procedimientos de BlockFi, tendrá lugar a mediados de diciembre.
BlockFi también planea pedir al tribunal la aprobación para restaurar los retiros de los clientes, y dijo que planea trabajar con un comité de acreedores no garantizados que se formará «en las próximas semanas.»