CoinEx, una plataforma de criptocomercio con sede en Hong Kong, acordó pagar $1,7 millones al fiscal general de Nueva York y cesar las operaciones en Nueva York.
De la suma de $1,7 millones, $1,1 millones se destinarán a reembolsos para, casi, 4,700 neoyorquinos. Los otros $600,000 se destinarán a pagar multas estatales.
El intercambio se basa en Tether y comercia predominantemente con bitcoin (BTC) y USDT, sin emparejamientos con USD.
Fiscal de Nueva York demanda a CoinEx
La oficina del fiscal general de Nueva York demandó a CoinEx en febrero, alegando que violó la Ley Martin al no registrarse en el estado.
La Ley Martin, establecida en 1921, establece que es ilegal que cualquier persona que ofrezca vender o venda valores como intermediario, corredor o vendedor sin estar registrado.
Debido a que CoinEx afirmó ser un intercambio y no estaba registrado ni en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos ni en la SEC, estaba en violación de la Ley, afirma la oficina del fiscal general de Nueva York.
“El acuerdo de hoy debería servir como una advertencia para las empresas de criptomonedas de que hay graves consecuencias por ignorar las leyes de Nueva York. Mi oficina continuará tomando medidas enérgicas contra las empresas de criptomonedas que ignoran descaradamente la ley, engañan a los inversores y ponen en riesgo a los neoyorquinos”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en el comunicado de prensa.
El acuerdo de CoinEx es el caso más reciente de una serie de demandas y acuerdos relacionados con las criptomonedas, incluido uno contra KuCoin, presentado por la oficina del Fiscal General de Nueva York. El fiscal general también expresó planes para presentar un proyecto de ley a los legisladores estatales que requeriría que las empresas de criptomonedas completen auditorías, presenten estados financieros y aumenten la protección contra el fraude.
“El fraude y la disfunción desenfrenados se han convertido en el sello distintivo de la criptomoneda y es hora de traer la ley y el orden a la industria multimillonaria”, dijo James en mayo.