El expresidente Donald Trump lanzó una colección de 45,000 tokens no fungibles (NFT) de fantasía, anunció el jueves a través de Truth Social, el sitio de redes sociales que fundó el año pasado.
Según el sitio web de la colección, las tarjetas comerciales digitales de Trump presentan imágenes del presidente en un estilo similar a las tarjetas de béisbol coleccionables. Los tokens, acuñados en Polygon, cuestan $99 y se pueden comprar con ethereum (ETH) o en moneda fiduciaria.
Al final del proceso de pago, se les solicita a los clientes que elijan cuántas tarjetas comerciales de Trump desean comprar. La ventana emergente promueve un boleto garantizado para una cena de gala con Trump por comprar 45 NFT a la vez, como se ve en la captura de pantalla a continuación. Esto le costaría a un cliente $ 4455.
Los coleccionistas que compren una de las tarjetas coleccionables digitales participarán automáticamente en un «sorteo» para recibir experiencias con Trump, incluida una llamada de Zoom, una cena en Miami o una hora de cóctel en Mar-a-Lago. Las tarjetas coleccionables tendrán rasgos de rareza, desde uno a uno hasta «2, 5, 7 o 10 copias. Ninguna tarjeta coleccionable digital Trump tendrá más de 20 copias en existencia», según el sitio.
Aunque Trump dijo que «no era fanático» de las criptomonedas en julio de 2019, parecía entusiasmado por promocionar su nueva colección. «¡OBTÉN TUS TARJETAS AHORA! ¡Solo $99 cada una! Sería un excelente regalo de Navidad. No esperes. ¡Creo que desaparecerán muy rápido!», escribió en una publicación en su plataforma.
El sitio también presenta un video promocional de Trump, en el que declara:
«Cada tarjeta viene con una oportunidad automática de ganar premios increíbles como una cena conmigo. No sé si es un premio increíble, pero es lo que tenemos».
Donald Trump announced his new NFT collection with a commercial.
Here it is: pic.twitter.com/yBLpn1Zb0f
— unusual_whales (@unusual_whales) December 15, 2022
El proyecto inicialmente recibió críticas en Twitter, y algunos etiquetaron la colección como una «estafa». Otros señalaron informes anteriores sobre sus cuestionables esfuerzos de recaudación de fondos para la campaña 2020 y acusaciones de gastos turbios.
You might think the Trump NFTs are a scam. But if you buy 45 pics of an NFT like Shotgun Trump or Wall Street Trump — so, roughly $4500 worth — you get a ticket for a "Gala Dinner with Trump" pic.twitter.com/cDqlekG87Y
— Will Sommer (@willsommer) December 15, 2022
Las acciones de Digital World Acquisition Corp (DWAC), una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) que firmó un acuerdo de fusión propuesto con la compañía de redes sociales de Trump, cayeron alrededor de un 7% luego del anuncio.
Si bien este es el primer proyecto NFT oficial del presidente Trump, la ex primera dama, Melania Trump, lanzó su primera colección NFT «Cobalt Blue Eyes» hace casi exactamente un año.