El CEO del gigante de la consultoría financiera deVere Group dice que la volatilidad en los criptomercados está a punto de presentar oportunidades para aquellos que son optimistas a largo plazo en esta clase de activos.
En una publicación de blog post, el CEO de deVere, Nigel Green, dice que las continuas alzas de las tasas de interés por parte de los bancos centrales son casi seguras en este momento, y se esperan más desventajas en los activos de riesgo.
Green dice:
que un contagio del mercado definitivamente se extenderá a los criptomercados en forma de volatilidad a la baja. El CEO predice que tal escenario se desarrollará antes de que termine 2022.
Dada la correlación actual de Bitcoin y Ether con los mercados bursátiles, anticipamos una mayor volatilidad, quizás mayor en el criptomercado antes de fines de 2022. Sin embargo, para los inversores serios, esto no necesariamente se verá como algo malo.
Los principales inversores, incluidos los institucionales, lo tratarán de la misma manera que las turbulencias en cualquier otro mercado.
Algunos de los mejores inversores del mundo utilizan constantemente la volatilidad del mercado como una de las principales oportunidades de compra en los mercados financieros tradicionales, y el mercado de criptomonedas ahora no es diferente.
Cuando se usa de manera efectiva y eficiente, la volatilidad puede ser una estrategia de inversión extremadamente poderosa.
El CEO de DeVere destaca:
Cómo Bitcoin históricamente ha obtenido ganancias mucho más altas que las principales empresas tecnológicas como Amazon y Apple en los últimos cinco años.
Por lo tanto, Green cree que los inversores a largo plazo inteligentes pueden aprovechar a los vendedores de pánico si ocurre otro evento de capitulación.
Bitcoin sigue siendo la clase de activo de mejor rendimiento en el mundo y se ha clasificado constantemente entre los mejores para los sectores de inversión tradicionales y criptográficos en los últimos años.
Los inversores criptográficos inteligentes a largo plazo buscarán beneficiarse de los vendedores de pánico comprando sus monedas digitales «a bajo precio» para mejorar sus carteras de inversión.
Los inversores serios no se asustarán por una mayor volatilidad. Este no es su primer rodeo.