- Andre Cronje, desarrollador de Fantom, está trabajando en un proyecto de criptobanco.
- El banco cripto-amigable está actualmente en secreto con poca información hecha pública.
- La demanda de servicios bancarios dirigidos específicamente al sector de las criptomonedas está en alta en estos momentos.
Desarrollador de Fantom insinúa un proyecto de banco criptoamigable
El desarrollador de Fantom Network, Andre Cronje, reveló que está trabajando en un proyecto de infraestructura de pagos para la industria de las criptomonedas.
Después de que el desarrollador de Curve Finance, Michael Egorov, se quejara en Twitter de que Revolut no es criptoamigable porque bloqueó sus cuentas tras enterarse de que su fuente de fondos era cripto, Cronje reveló que está trabajando en un proyecto que podría interesarle.
Cronje se ofreció a añadir a Egorov a la beta cerrada de su proyecto sin nombre si necesitaba una infraestructura de pago. El Padrino de DeFi añadió que los servicios de tarjetas estarían disponibles a finales de 2023, y que un banco criptoamigable también está en la agenda.
El banco criptográfico de Cronje no estará disponible en EE.UU.
Presionado por los usuarios de Twitter, Cronje señaló que es poco probable que el banco esté disponible en EE.UU. «Legalmente podemos, pero dada la postura de EE.UU., probablemente no aceptaremos ciudadanos estadounidenses», comentó
También añadió que el banco tendría una licencia bancaria estándar. Esto significa que en sus servicios se integrarían medidas de cumplimiento, como los protocolos de «conozca a su cliente» (KYC) y contra el blanqueo de dinero,
Varias personas han mostrado interés en formar parte de la beta cerrada, lo que pone de manifiesto la demanda de servicios bancarios en el sector de las criptomonedas.
Mientras tanto, Cronje dijo a BeInCrypto que el proyecto «aún no está disponible para el público».
Justin Sun también trabaja en criptobanca
Cronje no es el único que trabaja en el establecimiento de un banco cripto-amigable. El fundador de Tron Network, Justin Sun, también se ha ofrecido a apoyar a cualquiera que construya «un banco fiable que pueda atender las necesidades de la criptoindustria».
Sun dio a conocer sus intenciones después de que varios bancos amigos de las criptomonedas colapsaran en marzo. Según Sun, está abierto a colaborar con cualquiera para construir una infraestructura bancaria que tienda un puente entre las criptofinanzas y las finanzas tradicionales.
La criptoindustria sigue afrontando retos bancarios
Incluso algunas de las mayores empresas de criptomonedas del mundo han tenido dificultades para encontrar nuevos socios bancarios tras la crisis bancaria en Estados Unidos. Por ejemplo, a principios de mes, Binance.US dijo que estaba buscando un nuevo socio bancario que le ayudara a procesar los depósitos y retiradas de dólares estadounidenses de sus usuarios.
Como sugieren los comentarios de Cronje, una opción es mirar más allá de las fronteras de Estados Unidos.
Por ejemplo, los bancos de Hong Kong podrían ser una buena opción para las criptoempresas debido a su postura abierta a apoyar a las criptoentidades con licencia en la ciudad. En las últimas semanas, Hong Kong se ha convertido en uno de los principales centros criptográficos de Asia, junto con Singapur.