El hacker que estuvo detrás del ataque de 200 millones de dólares a Euler Finance a principios de este mes ha devuelto hoy al protocolo la mayor parte de los fondos robados.
Los tokens EUL nativos de Euler subieron un 25% en las últimas 24 horas, y la mayor parte del movimiento se produjo después de que el hacker devolviera los tokens al protocolo, lo que puede haber alimentado el sentimiento positivo entre los operadores.
Los datos del explorador de blockchain Etherscan muestran que más de 51.000 ether, valorados en casi 90 millones de dólares hasta el sábado, fueron devueltos al contrato de despliegue de Euler a primera hora de la mañana.
Sin embargo, el exploiter realizó varias otras transacciones que transfirieron decenas de millones de stablecoins dai a otra billetera, muestran los datos de blockchain.
The Euler Finance Exploiter sent 51,000 $ETH($89.2M) to Euler Deployer just now.https://t.co/Dke0NwaKbH pic.twitter.com/yBIrnYBAIm
— Lookonchain (@lookonchain) March 25, 2023
La semana pasada, Euler lanzó una oferta de recompensa de un millón de dólares para que el hacker devolviera los fondos robados. Los desarrolladores pidieron entonces la devolución del 90% de los fondos robados.
El protocolo de préstamo sufrió un exploit a principios de este mes que provocó la pérdida de casi 200 millones de dólares en cuatro transacciones en dai (DAI), wrapped bitcoin (wBTC), staked ether (sETH) y USD coin (USDC).
El atacante utilizó un préstamo flash o flash loan para llevar a cabo el ataque engañando temporalmente al protocolo para que asumiera falsamente que poseía cantidades variables de eToken y dToken.