- Los federales estadounidenses han incautado casi 700 millones de dólares de los activos de SBF de varias firmas financieras
- Los federales también incautaron dinero de Binance y Binance.US
Los fiscales federales de Estados Unidos han confiscado 697 millones de dólares en activos pertenecientes a Sam Bankman-Fried – el fundador de la bolsa de criptomonedas en quiebra, FTX.
Según un informe de CNBC, FTX Digital Markets tenía tres cuentas en Silvergate Bank, en las que había más de 6 millones de dólares. Los activos de esta plataforma fueron incautados alrededor del 11 de enero de 2023.
FTX: Millones confiscados en varias plataformas
Además, las autoridades de control incautaron casi 50 millones de dólares del Moonstone Bank, que tenía conexiones con la dirección de FTX. También se recuperaron activos de la plataforma global de Binance, y de Binance.US, la filial estadounidense del intercambio global. Los fiscales pudieron incautar también tres cuentas pertenecientes a SBF. Sin embargo, las autoridades no revelaron la cantidad confiscada.
El informe también afirma que los 55 millones de acciones de Robinhood pertenecían principalmente a Sam Bankman-Fried. Las acciones, valoradas en casi 500 millones de dólares, fueron confiscadas por el Departamento de Justicia a principios de año. BlockFi, el responsable de la quiebra de FTX y los liquidadores de Antigua han presentado reclamaciones sobre las acciones.
Y, en una reciente entrada en su blog, Bankman-Fried afirmó que se había «ofrecido a aportar casi todas mis acciones personales en Robinhood a los clientes». Las acciones de la plataforma financiera se compraron en mayo de 2022, y SBF adquirió una participación del 7,8% en la firma. También era el propietario mayoritario y administrador único de la participación adquirida a través de Emergent Fidelity Technologies.
Los informes afirmaban que estas acciones se compraron con dinero prestado de Alameda, el brazo inversor de FTX. Por otra parte, estas mismas acciones se mantuvieron como garantía para el préstamo de Alameda de BlockFi, sentando así las bases para las reclamaciones de BlockFi sobre las acciones.
Los rescatadores anónimos de SBF aportaron medio millón
Posteriormente, un informe de Insider reveló que dos personas anónimas aportaron casi 700.000 dólares en concepto de fianza de SBF. Un individuo puso 500.000 dólares, mientras que el otro patrocinó 200.000 dólares. Los nombres de estas personas fueron redactados por el tribunal después de que los abogados de SBF expresaran su preocupación por su seguridad.
La petición se produjo después de que SBF alegara que sus padres habían recibido amenazas de daños físicos tras el colapso del exchange. Al antiguo magnate se le concedió la libertad bajo fianza de 250 millones de dólares acompañada de varias condiciones.