Historia de fraude de Big Coin
Randall, de 52 años, de Lake Mary, Florida, había sido acusado el 21 de julio de 2022 de un esquema que defraudó a los inversores mediante la comercialización y venta de moneda virtual incompetente. Según la evidencia recopilada, Randall estableció My Big Coin Pay Inc. (My Big Coin), una firma de criptomonedas y servicios de pago virtual con sede en Las Vegas, Nevada, que ofrecía servicios de pago virtual a través de una moneda digital engañosa.
El sospechoso también comercializó My Big Coins, la moneda digital fraudulenta de la compañía, utilizando la naturaleza y el valor falsos de las monedas de 2014 a 2017. Crater afirmó falsamente que la moneda era una criptomoneda legítima respaldada por más de $ 300 millones en petróleo, oro y otros valores de mercancías.
Los asociados de la compañía también mintieron a los inversionistas que My Big Coin se había asociado con MasterCard y que los titulares podían cambiar fácilmente la criptomoneda por moneda fiduciaria u otras monedas virtuales. Crater y sus asociados propagaron esta información de fuerza a través de Internet, redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos.
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) marcó My Big Coins como un fraude en 2018 y presentó cargos civiles contra Crater y sus asociados.
Manteniendo al público seguro
La jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Denise J. Casper sentenció a Crater a 100 meses de cárcel y tres años de libertad supervisada. Al sospechoso también se le ordenó pagar una multa y restitución de $7,668,317, que se determinará más adelante. El jurado federal lo encontró culpable de tres cargos de transacciones monetarias ilegales, cuatro cargos de fraude electrónico y uno de operar ilegalmente un negocio de transmisión de dinero sin licencia.
El Sr. Crate aprovechó el creciente mercado de las criptomonedas para perpetuar su descarado esquema de fraude. Los inversores y comerciantes de criptomonedas que creyeron en la misión de Crater perdieron más de 7,5 millones de dólares. La fiscal federal Rachael S. Rollins dijo que las formas engañosas del Sr. Crater trajeron dolor, trauma y dificultades a las vidas de los 55 inversionistas y clientes que creyeron en él y sus familias.
Las víctimas canalizaron sus finanzas a cuentas bancarias controladas por el Sr. Crater. A cambio, el sospechoso usó el dinero para financiar su extravagante estilo de vida. El abogado esperaba que la condena del Sr. Crater comunique claramente a los estafadores que explotan a ciudadanos inocentes que serían encontrados y procesados.
El agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, División de Boston, Joseph R. Bonavolonta, dijo que las mentiras del Cráter Randall causaron un daño significativo a través de la pérdida del dinero de la matrícula, la jubilación retrasada y la agitación de vidas. Más tarde conectó que la sentencia dada al Sr. Crater no justifica su codicia ni corrige el error, pero mantendrá al público a salvo de la codicia de Crater.
El inspector a cargo del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de EE. UU., Eric Shen, dijo que los consumidores deben investigar todas las ofertas presentadas por las empresas de inversión y evitar dejarse atrapar por la emoción de nuevas oportunidades. La emoción de un nuevo mercado de criptomonedas que estaba bien comercializado llevó a las víctimas a las trampas de Randall Crater.