Hackeo a Mango Markets: Conflicto por recompensa récord y hacker revela su identidad

Para la comunidad de Mango, el hacker no debería recibir tanto, "porque es un criminal". Eisenberg, por su parte, afirma que todo fue legal.

Hackeo a Mango Markets: Conflicto por recompensa récord y hacker revela su identidad

Tras uno de los mayores exploits financieros descentralizados del año al que le viene siguiendo la pista CriptoPeriódico, la comunidad de Mango Markets ha votado a favor de una de las mayores «recompensas» de la historia en la industria cripto.

La contraoferta permitiría a la plataforma recibir 66 millones y al hacker quedarse con un “premio” récord de USD $ 47 millones sin el riesgo de recibir acciones legales en contra. La cifra representa casi la mitad de los USD $ 113 millones que robó del protocolo a principios de semana.

Por su parte, se conoció en las últimas horas que el comerciante de Mango Markets, Avraham Eisenberg, quien también comercia arte digital según su biografia en Twitter, declaró en la red social que es quien estuvo detrás del exploit.

Casi todos a favor

Según la DAO de gobierno de Mango, la contrapropuesta fue aprobada con un apoyo de más de 473 millones de votos, casi 97% de la comunidad votante. Según el trato, el hacker devolverá 799.155 mSOL, 761.577 SOL, 282 BTC, 226 ETH, 1.809 AVAX, 32.409.565 MNGO y 10.000.000 USDC, entre otros tokens.

El DAO también se sometió a la demanda de los hackers de pagar las deudas del protocolo con fondos del tesoro. La propuesta reza:

«Todos los depositantes de Mango serán resarcidos. Al votar a favor de esta propuesta, los titulares de tokens de mango aceptan pagar la deuda incobrable con el tesoro, y renuncian a cualquier posible reclamación contra las cuentas con deuda incobrable, y no perseguirán ninguna investigación penal o congelación de fondos una vez que los tokens sean devueltos como se ha descrito anteriormente»

Hacker revela su identidad

En lo que llamó una declaración sobre los recientes eventos, Eisenberg dijo en la red social: 

Estaba involucrado con un equipo que operó una estrategia de comercio altamente rentable la semana pasada»

Eisenberg explicó además que todas sus acciones fueron legales en «acciones de mercado abierto, utilizando el protocolo tal como fue diseñado.»

Aun así, dijo haber negociado con el equipo de Mango, y «todos los usuarios podrán acceder a sus depósitos en su totalidad sin pérdida de fondos

Eisemberg dió a entender que planeaba todo desde hacía una semana al menos. Antes del ataque a Mango Markets, había dicho: «Estuve investigando una plataforma que podría llevar a un pago de 9 cifras«.

«Recompensa» récord

La recompensa de Mango Markets ha robado la atención del mercado de criptomonedas, ya que por su cuantía, podría ser la mayor de la historia. Según el estándar de la industria, la mayoría de las recompensas tienen un límite del 10% de los fondos explotados.

El 14 de octubre, el observador de la industria ‘Hsaka’ sugirió que la tasa actual del 10% de recompensa por fallos que ofrece Mango Markets tendría que ser revalorizada. Hsaka dijo:

«Incluso si sopesamos todos esos costes de forma generosa (¿USD $ 15 millones?), sigue suponiendo unos USD $ 30 millones / 30% del total de los fondos»

Esperan recuperar lo suyo

Para muchos, el resultado de la propuesta no fue una sorpresa. Después de todo, fue  votada inicialmente por el propio hacker de Mango Markets, con tokens robados por él mismo el 12 de octubre.

Los comentarios sobre la propuesta coincidieron en general en que el hacker de MNGO no debería recibir tanto, pero aun así estaban a favor de recuperar algo para ellos. La propuesta inicial del hacker fue impopular entre la comunidad, lo que fue evidente por el 90% de votos en contra.

«Como han dicho otros, deberíamos darle menos recompensa porque es un criminal que ya no está en condiciones de negociar. Será arrestado»

El criptodetective ‘Fatman’ comentó en Twitter sobre el descarado explotador de Mango Markets. ‘Fatman’ apostó por que el hacker «se libraría de la detención».

El exploit de Mango Markets se debió a un fallo económico en el diseño del protocolo y no está claro si se ha cometido un delito real. Lo que si está claro es que los que perdieron los fondos de MNGO no lo verán así.

Salir de la versión móvil