En una presentación del 1 de marzo, Silvergate reveló que la empresa no podría presentar el formulario anual 10-k ante la SEC, un informe que, entre otra información, brinda un rendimiento detallado de una empresa durante el año y estados financieros auditados. — para el final del año fiscal 2022.
Silvergate en problemas
Si bien el informe de la compañía debía presentarse el 1 de marzo, Silvergate dijo que es posible que la empresa aún no cumpla con la fecha límite extendida del 16 de marzo. El aviso de presentación hizo que las acciones de la compañía cayeran más del 25% en las operaciones posteriores al cierre.
Al exponer las razones de la demora, Silvergate dijo que la compañía necesitaba más tiempo «para realizar análisis, registrar entradas de diario relacionadas con eventos posteriores y completar la evaluación de la administración de los controles internos sobre los informes financieros». La presentación también indicó que Silvergate está analizando consultas e investigaciones regulatorias específicas y de otro tipo que están pendientes con respecto a la Compañía.
Perdidas millonarias
Silvergate mencionó además que vendió más títulos de deuda en enero y febrero de 2023, y agregó que más pérdidas podrían afectar a Silvergate Capital y su subsidiaria Silvergate Bank, lo que podría causar que ambas entidades estén «menos que bien capitalizadas». Como se informó anteriormente en CriptoPeriodico, los resultados del cuarto trimestre de 2022 de Silvergate mostraron que la empresa perdió casi mil millones de dólares.
En las declaraciones prospectivas de la presentación, Silvergate mencionó que algunos factores clave podrían afectar los resultados reales de la empresa, que incluyen la volatilidad que sacudió el mercado en el cuarto trimestre de 2022, empresas criptográficas de alto perfil que se declararon en bancarrota y que posteriormente afectaron la confianza de los inversores en la industria., y un mayor escrutinio regulatorio sobre los bancos que brindan servicios de activos digitales.
Tras la caída del intercambio de criptomonedas FTX, Silvergate ha sido objeto de investigaciones, críticas y demandas. La criptoescéptica senadora Elizabeth Warren, junto con otros dos senadores republicanos de EE. UU., escribieron una carta a Silvergate en busca de información sobre la relación de la compañía con FTX y Sam Bankman-Fried, junto con sus tratos comerciales con la firma hermana de FTX, Alameda Research. Silvergate también fue objeto de una demanda colectiva alegando que la empresa violó las leyes de valores.