La colección de fichas no fungibles (NFT) Shilly, del artista de Bored Ape Yacht Club: Los pases de acceso se agotaron en el mercado OpenSea en cuestión de minutos el viernes por la mañana.
Aunque se suponía que no iba a ser así, se dejó a muchos fans con las manos vacías y enojados con la colección y el mercado por su fracaso para ejecutar la venta de los mints sin problemas.
Según los detalles de la caída ocurrida en OpenSea, la colección «General Admission» y «Backstage» de pases de acceso para co-crear música con el artista se fijó para que estuvieran disponibles a partir de las 11 a.m. hora del Este de los Estados Unidos. En cuestión de minutos se agotaron, lo que hizo que la venta pública de los mints a las 12 p.m. no estuvieran disponibles.
«Estamos saturados, así que vayan pronto», dijo Schwaz, el «manager» de Shilly, en Twitter a primera hora de la mañana del viernes.
El precio de los mints de la colección de 3.500 unidades abrió a 0,05 ETH, o 80 dólares. En el momento de escribir estas líneas, el precio mínimo de la colección se ha duplicado hasta 0,1 ETH, unos 160 dólares.
Los usuarios de Discord y Twitter compartieron sus experiencias de no poder adquirirlos con éxito, alegando que estaba demasiado «sobreasignado» para que los usuarios estuvieran en la lista blanca para participar. Otros se quejaron de fallos y de las elevadas tarifas de gas que les impidieron adquirir con éxito.
La compra se ejecutó como un drop primario en OpenSea, una función que el mercado puso en marcha en septiembre.
A la 1 p.m. hora del Este, el sistema abrió su lista de permitidos a un precio de 0,25 ETH, que es el siguiente nivel de acceso para los fans que buscan aparecer en las pistas y colaborar con el artista virtual.