La Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU (SEC) ha cumplido finalmente con la orden judicial de entregar los documentos de Hinman, largamente exigidos, según reveló hace poco el consejero general de Ripple, Stuart Alderoty.
En su cuenta Twitter, Alderoty celebró la medida como una victoria para Ripple, debido a que los documentos fortalecen los argumentos legales de la compañía de pagos cripto:
Más de 18 meses y 6 órdenes judiciales después, por fin tenemos los documentos de Hinman (correos electrónicos internos de la SEC y borradores de su infame discurso de 2018). Aunque por ahora siguen siendo confidenciales (por insistencia de la SEC), puedo decir que ha merecido la pena luchar para conseguirlos.
Over 18 months and 6 court orders later, we finally have the Hinman docs (internal SEC emails and drafts of his infamous 2018 speech). While they remain confidential for now (at the SEC’s insistence), I can say that it was well worth the fight to get them.
— Stuart Alderoty (@s_alderoty) October 20, 2022
¿Seguro de la victoria?
Para Alderoty, los fundamentos legales en que se basa la compañía siempre han sido los correctos, lo que le hace sentir bien de cara a una posible victoria de la compañía que representa, a diferencia de los de la SEC, los cuales calificó de “tácticas”:
«Siempre me he sentido bien con nuestros argumentos legales, y me siento aún mejor ahora», escribió. «Siempre me sentí mal por las tácticas de la SEC, y me siento aún peor por ellas ahora».
I’ve always felt good about our legal arguments, and I feel even better now.
I always felt bad about the SEC’s tactics, and I feel even worse about them now.— Stuart Alderoty (@s_alderoty) October 20, 2022
Se calientan las redes
Por supuesto, y aunque Alderoty señaló que los documentos todavía están sellados al público, el drama de los documentos podría apenas comenzar en las redes sociales…
Tengo una copia de los correos electrónicos de #HinMan…
@XRP_Productions verificó su autenticidad … Los iré publicando de uno en uno este es el primero
1/589
https://twitter.com/CoronadoForXRP/status/1583248722313768961
Ripple en posición firme
Como informó CriptoPeriódico a finales de septiembre, el organismo de control de valores entregó los documentos en cumplimiento de una orden judicial dictada por Analisa Torres, jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos. Antes de la última sentencia, ya la SEC había desobedecido otras seis órdenes de entregar los documentos.
Por su parte, Ripple ha demostrado no cambiar su posición de que no hay fundamentos legales para que la SEC demuestre que el token nativo de XRP es un valor.
En un memorando de ley recién desvelado presentado por la defensa de la compañía para objetar la moción de la SEC para un juicio sumario, Ripple argumentó que la SEC sigue empleando tácticas que equivalen a una extralimitación.
Garlingouse indignado
La noticia se produce después de que el CEO de Ripple, Brad Garlingouse, expresara su indignación en Twitter.
«Mi indignación ha crecido a medida que el litigio se ha desarrollado. No hay ningún recurso, no hay ninguna consecuencia para los que presentaron esta demanda. La persecución de un objetivo político por parte de la SEC no tiene que ver con ‘una lealtad fiel a la ley’. Se trata de poder».
My outrage has grown as the litigation has unfolded.
There is no recourse, there is no consequence to those that brought this lawsuit. The SEC’s pursuit of a policy objective isn’t about “a faithful allegiance to the law”. It’s about power.
— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) October 15, 2022
Garlinghouse señaló que a la SEC hay que recordarle que como organismo se debe al servicio de los ciudadanos.
El precio del XRP ha seguido una trayectoria ascendente en las últimas semanas, ya que los inversores esperan más noticias positivas del caso.
Anoche el precio de Ripple cayó, siguiendo al Bitcoin. Sin embargo, luego de conocerse la noticia, podría valer la pena ver los gráficos.