Silvergate Bank, que actualmente enfrenta una demanda colectiva por sus tratos con FTX y Alameda Research, anunció una pérdida neta de mil millones de dólares atribuible a los accionistas comunes en el cuarto trimestre de 2022.
Que dijo la SEC
En un informe publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), el banco de activos digitales destacó que vio importantes salidas de depósitos en el último trimestre de 2022 y tomó medidas para mantener la liquidez en efectivo, incluida la financiación mayorista y la venta de títulos de deuda.
La compañía también destacó un «cambio de transformación» en el espacio de activos digitales. Señaló que una crisis de confianza en todo el ecosistema llevó a los clientes a tomar una posición de «riesgo libre» en las plataformas de comercio de criptomonedas.
Según el informe, el promedio de depósitos de clientes de activos digitales en el cuarto trimestre de 2022 fue de $ 7.3 mil millones. Esto es significativamente más bajo en comparación con el tercer trimestre de 2022, donde los depósitos rondaron los $ 12 mil millones.
A pesar de las pérdidas, la compañía señaló que está tomando medidas para prepararse para un período sostenido de depósitos más bajos. Según el anuncio, Silvergate está administrando su base de gastos y evaluando su cartera de productos y relaciones con los clientes.
La compañía aún cree en la industria de activos digitales
En medio de los desafíos, el CEO de Silvergate, Alan Lane, destacó que la compañía aún cree en la industria de activos digitales y sigue «comprometida a mantener un balance altamente líquido con una sólida posición de capital».
El 5 de enero, la empresa despidió a unos 200 empleados, que representaban aproximadamente el 40 % de su plantilla, como parte de sus esfuerzos por mantenerse a flote. Además, la compañía también archivó los planes para lanzar un proyecto de moneda digital, cancelando $ 200 millones utilizados para comprar tecnología desarrollada por Facebook.
En reacción a la situación, la firma de calificación Moody’s Investors Service rebajó su calificación de Silvergate Bank. La calificación pasó de Baa2, que era “grado bajo-medio”, a Ba1, que se considera “basura”. Aparte de esto, Moody’s también destacó que la perspectiva tanto para Silvergate Capital como para su banco es negativa.