Su Zhu, cofundador de 3AC, alega que DCG y FTX conspiraron para atacar a LUNA y stETH

Su Zhu, cofundador de 3AC, alega que DCG y FTX conspiraron para atacar a LUNA y stETH

El cofundador de Three Arrows Capital, Su Zhu, alegó en Twitter que Digital Currency Group (DCG) y FTX conspiraron para atacar a LUNA y stETH. Les acusó de dedicarse a despistar.

Su Zhu, cofundador del fondo de cobertura en quiebra Three Arrows Capital, ha creado una auténtica polémica en Twitter sobre el colapso de Terra.

Zhu culpó a Digital Currency Group y FTX de trabajar juntos para atacar el token LUNA de Terra y stETH; y este último incidente fue lo que provocó la insolvencia de 3AC.

Zhu publicó el hilo de Twitter el 3 de enero, diciendo que DCG «conspiró» con FTX «para atacar Luna y stETH y ganó bastante haciéndolo». Añadió que la empresa «fabricó un pagaré amortizable de bolsillo izquierdo y bolsillo derecho que mágicamente llenó el agujero».

También acusó a DCG y a FTX de desviar la atención y utilizar varios métodos para atacar al fondo de cobertura. Además, alegó que DCG y FTX utilizaron el colapso de 3AC para captar más depósitos mientras eran insolventes, con la esperanza de que el mercado subiera.

Zhu también se refirió brevemente al depeg de stETH en el post. El incidente hizo que el token ofrecido por Lido cotizara por debajo del precio de ETH, lo que provocó preocupaciones sobre los efectos en cascada.

Winklevoss tiene duras palabras para el fundador de DCG

DCG y su fundador Barry Silbert también han suscitado polémica por otros motivos. El cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, tuiteó una carta abierta a Silbert, criticándolo por sus malas tácticas. La bolsa, DCG, y su empresa matriz, Genesis, están trabajando para llegar a una resolución sobre la devolución de los fondos de los usuarios.

Winklevoss dijo que DCG está «incurriendo en tácticas de mala fe». También señaló que Silbert se había negado a «acordar un calendario con acciones clave».

Tres usuarios de Gemini también han presentado una solicitud de arbitraje de acción colectiva contra Genesis y DCG. Esto es en respuesta a Gemini tras detener su programa Earn después de que Génesis congeló los retiros.

Silbert ha respondido a la carta, negando cualquier pago perdido. Afirma claramente que «DCG no pidió un préstamo de 1.675 millones de dólares a Genesis»; y también afirma que DCG hizo una propuesta el 29 de diciembre y no ha recibido ninguna respuesta.

La saga de Three Arrows Capital continúa 

En los últimos meses se han producido varias actualizaciones en la saga de 3AC. Un juez de quiebras aprobó una citación judicial que afectaba a la cúpula directiva, incluidos los cofundadores Su Zhu y Kyle Davies. Mientras tanto, los liquidadores han presentado un reclamo de 30 millones de dólares por un superyate.

Los liquidadores han dicho que los fundadores no están cooperando con la investigación. Esto, a su vez, dificulta la compensación a los acreedores. Han dicho que los dos fundadores han socavado todos los esfuerzos para la recuperación de los fondos.

 

Salir de la versión móvil