Uniswap amplía oficialmente sus servicios de intercambio a la cadena BNB

Uniswap amplía oficialmente sus servicios de intercambio a la cadena BNB

Uniswap, el mayor protocolo de intercambio descentralizado del mundo por volumen de operaciones, se ha lanzado oficialmente en BNB Chain, una blockchain descentralizada de contratos inteligentes compatible con EVM fundada inicialmente por Binance. El movimiento se produce después de una exitosa propuesta en febrero para desplegar en BNB Chain y contenciosas deliberaciones del los ejecutivos y socios de Uniswap para decidir sobre el despliegue de una solución que actuaría como puente.

Con esta expansión, los usuarios del protocolo Uniswap podrán aprovechar las bajas tarifas de transacción de BNB Chain, en comparación con Ethereum, para comerciar e intercambiar tokens a través de la red.

«Gracias a su próspera y dedicada comunidad, escalabilidad y accesibilidad, BNB Chain se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para todas las cosas web3, donde los protocolos que buscan llegar a audiencias más grandes pueden crecer», dijo Alvin Kan, director de crecimiento de BNB Chain. «Estamos encantados de ver el compromiso continuo de Uniswap para ofrecer valor a sus usuarios y construir para el futuro de la descentralización».

En febrero, una propuesta de gobernanza de 0x Plasma Labs para desplegar Uniswap v3 en BNB Chain fue aprobada con el voto a favor de más de 55 millones de titulares de tokens UNI. 0x Plasma Labs declaró entonces que Uniswap podría tratar de hacerse con hasta el 50% de la cuota de mercado de PancakeSwap. PancakeSwap es el principal intercambio descentralizado en la cadena BNB con 2.500 millones de dólares en volumen total bloqueado.

El despliegue de Uniswap en BNB Chain significa que ahora este intercambio descentralizado podrá capturar una mayor cuota del nicho de intercambio descentralizado y marca un paso significativo hacia el aumento de la accesibilidad y la liquidez para sus usuarios.

Durante el consenso, Wormhole fue elegido como el puente designado entre el protocolo a BNB Chain y Uniswap en una polémica votación de gobernanza. Este puente será el encargado de ayudar a los usuarios a transferir activos de la mainnet de Ethereum a BNB Chain. La votación enfrentó a dos de las empresas de capital riesgo más activas del sector, Andreessen Horowitz y Jump Crypto. La empresa de riesgo A16z utilizó sus considerables participaciones en UNI votando en contra de la propuesta de elegir Wormhole, aunque al final, la decisión de ampliar los servicios en la cadena BNB recibió un respaldo mayoritario.

Salir de la versión móvil