Además, PeckShield informa que Coinbase recibió transferencias recientes de 2500 ETH y 250 mil millones de SHIB de la transacción.
Según lo que se ha revelado, Voyager realizó transacciones de un tipo similar recientemente, enviando 250 000 millones de SHIB a Coinbase y 15 000 ETH a Binance.US y Coinbase, respectivamente.
#PeckShieldAlert Voyager-labeled address has transferred ~7.6M worth of cryptos, including 2,500 $ETH & 250B $SHIB to Coinbase within the last 16 hourshttps://t.co/uPHs0c4woj pic.twitter.com/bdGa2QO6Ut
— PeckShieldAlert (@PeckShieldAlert) February 20, 2023
¿Qué pasó en la Voyager?
El 22 de julio, el corredor de criptomonedas Voyager Digital buscó protección bajo las leyes de bancarrota después de sufrir pérdidas debido a la reciente inestabilidad del mercado y la quiebra inesperada de Three Arrows Capital.
La corporación, que tiene su sede en los Estados Unidos, dijo que sus activos oscilaban entre $ 1 mil millones y $ 10 mil millones en ese momento. Además, las dos subsidiarias de la empresa solicitaron protección bajo el código de quiebras.
Más sobre los problemas de la Voyager
Para agregar a los problemas de Voyager, hace un par de semanas, Estados Unidos señaló que el Comité de Inversión Extranjera (CFIUS) investigaría la compra de Voyager por parte de Binance, lo que resultó ser un obstáculo en el plan de recuperación de la compañía.
Cada vez que un inversionista extranjero quiere comprar o combinarse con una empresa estadounidense y obtener el control, CFIUS primero debe evaluar el acuerdo para asegurarse de que no comprometa la seguridad estadounidense. Esto es opcional y puede tardar hasta un año o más en completarse, según la naturaleza del acuerdo.
Si las discusiones fracasan, el comité puede usar su poder para detener cualquier acuerdo que determine que es perjudicial para los intereses estadounidenses.
Binance tiene intenciones de comprar voyager
Binance.US, la subsidiaria estadounidense de Binance, anunció el 19 de diciembre que compraría los activos de Voyager Digital por $1,022 mil millones. Este movimiento fue visto como una forma de proporcionar a los clientes de Voyager una forma de acceder a su dinero.
El acuerdo se cerrará el 18 de abril de 2023. Binance acordó hacer un depósito de $ 10 millones de buena fe y reembolsará a Voyager por ciertos gastos hasta un máximo de $ 15 millones. El tribunal de quiebras que preside llevará a cabo una audiencia para aprobar el acuerdo de compra el 5 de enero de 2023. Además, la venta está sujeta al voto de los acreedores y otras condiciones de cierre habituales.
Voyager detuvo los retiros en julio y se declaró en bancarrota en medio de problemas de liquidez derivados de su exposición a un incumplimiento de préstamo de $ 650 millones del difunto fondo de cobertura Three Arrows Capital. Anteriormente, se informó en octubre que el problemático intercambio de criptomonedas FTX US aseguró una oferta por los activos de Voyager por $1.4 mil millones.