ARK Invest, un fondo de tecnología y fintech dirigido por Cathie Wood, ha comprado 5 millones de dólares en acciones de Coinbase. Se trata de la cuarta compra reciente del fondo de inversión, con el ARK Fintech Innovation ETF (ARKF) de la compañía añadiendo 158.000 acciones a su balance.
La compra más reciente de Wood se produjo a mediados de diciembre, cuando añadió 3,2 millones de dólares en acciones de la bolsa a su balance. Las acciones de Coinbase cerraron el jueves a 34,78 dólares en Nueva York, lo que supone una subida aproximada del 7%.
Las acciones de la bolsa han sido duramente golpeadas por el mercado bajista de criptomonedas, cayendo un 86% este año. COIN ha tenido un rendimiento inferior tanto a bitcoin como a ether, con el mayor activo digital del mundo cayendo un 65% en lo que va de año, y el token homónimo del protocolo, Ethereum, cayendo un 66%.
A finales de noviembre, Wood siguió demostrando su convicción en bitcoin con la compra de 176.945 acciones (1,5 millones de dólares) de Grayscale’s Bitcoin Trust (GBTC). Actualmente, las acciones de GBTC cotizan con un descuento del 48% respecto al valor liquidativo del bitcoin.
Grayscale es propiedad de Digital Currency Group, que también es la empresa matriz del medio CoinDesk.
Un correo electrónico de informe de operaciones del 30 de diciembre muestra que Wood también compró 22.514 acciones de Tesla (TSLA) para el ETF de Innovación de ARK (ARKK), por valor de unos 2,74 millones de dólares. TSLA ha bajado alrededor del 69% este año, ya que los inversores temen que la alta inflación y una posible recesión reduzcan la demanda de los caros vehículos eléctricos.