El joven de 27 años fue arrestado ayer por un mensaje enviado al servicio de emergencia de Queensland en octubre de 2022. En octubre de 2022, los servicios de emergencia de Queensland informaron un mensaje en línea de una fuente desconocida que exigía que se transfirieran $ 5 millones AUD dentro de tres días o un incendio forestal estar encendido
El arresto se produce después de una extensa investigación.
El servicio de emergencia informó el ultimátum a la policía antes de que se intercambiaran criptomonedas y, poco después, la policía de Victoria se hizo cargo de las investigaciones. Sin embargo, la amenaza no se llevó a cabo, ya que no se encendió ningún incendio forestal, incluso después de que no se cumplieran las demandas del perpetrador.
Poco después, los detectives establecieron que el mensaje procedía de una dirección de Bundoora. Luego de una intensa investigación, la semana pasada se ejecutó una orden de allanamiento en el domicilio, lo que condujo a la recuperación de un teléfono y dos computadoras.
El hombre fue detenido y ahora enfrenta varios cargos, incluida la amenaza de dañar la propiedad, ocultar información bajo una orden judicial, posesión y amenaza de poner en peligro la vida. El acusado comparecerá ante los tribunales de primera instancia el 1 de agosto después de obtener la fianza.
Chantaje de criptomonedas en aumento
Las operaciones de chantaje ahora están tomando varias formas gracias a la tecnología blockchain. El anonimato de estas transacciones facilita que los estafadores se salgan con la suya.
Varios hombres adinerados de los EE. UU. también han recibido demandas de rescate de bitcoin, cuyo incumplimiento llevaría a revelaciones sobre sus vidas pasadas o su estado de fidelidad.
Patrick Wyman, un agente del FBI, sugiere tener cuidado al compartir datos personales y cualquier información sobre su familia para protegerse de estas estafas.
Binance está bajo revisión en Australia
El 23 de febrero, Binance anunció el cierre de las cuentas de negociación de derivados pertenecientes a algunos inversores minoristas australianos clasificados erróneamente como inversores mayoristas. Según el gigante del intercambio de criptomonedas, la acción se llevó a cabo de conformidad con las leyes australianas.