A medida que las consecuencias de la crisis de FTX continúan pesando en el mercado, la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance está lanzando un fondo para ayudar a proyectos potencialmente poderosos con problemas de liquidez. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció en Twitter que el fondo se creó para reducir el impacto adicional de la caída de FTX, ayudando al proyecto, que el ejecutivo de Binance describió como «robusto pero carente de liquidez«.
Si bien Zhao no proporcionó detalles completos sobre los proyectos que podrían seleccionarse, le dijo al equipo que aquellos que pensaron que podrían cumplir con los criterios fueron contactados por Binance Labs, el brazo de capital de riesgo del intercambio. También pidió a otros actores de la industria que estuvieran interesados en la inversión conjunta que se pusieran en contacto con ellos. “Las criptomonedas no van a desaparecer. Todavía estamos aquí. Reconstruyamos”, escribió Zhao.
Un miembro de la comunidad crypto se sorprendió con el anuncio en respuesta a la publicación de Zhao preguntando por qué FTX era elegible para el fondo. Para aclarar, el CEO de Binance enfatizó que el fondo no es para FTX, sino para otros proyectos en el ecosistema de criptomonedas, y agregó que «un mentiroso o un fraude nunca será un proyecto confiable». A medida que el mercado de las criptomonedas continúa experimentando turbulencias, un destacado criptoescéptico culpa a los criptomultimillonarios por reducir el espacio regulatorio. El representante de los Estados Unidos, Brad Sherman, dijo que las campañas de cabildeo y donaciones de los «criptomillonarios» han logrado bloquear una legislación significativa.
Mientras tanto, como informó Cointelegraph, el exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, tres exdirectores de FTX y la directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, están buscando una forma de escapar a Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU). Pero si bien el plan exige que los Emiratos Árabes Unidos no tengan un tratado de extradición con los EE. UU., los dos países han firmado un acuerdo de asistencia mutua en la lucha contra los delincuentes.