El volumen de operaciones de Curve Finance alcanza un máximo histórico de 7.000 millones de dólares tras la desinversión de USDC

La desvinculación de USD Coin llevó al protocolo DeFi a experimentar un volumen de negociación diario récord, ya que las criptoballenas luchan por los activos.

El volumen de operaciones de Curve Finance alcanza un máximo histórico de 7.000 millones de dólares tras la desinversión de USDC

El fondo de intercambio de stablecoins Curve Finance está experimentando el mayor volumen diario de operaciones de su historia, superando los 7.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, después de que la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) desencadenara una ola de incertidumbre en los mercados y la desvinculación de la USD Coin (USDC) del dólar estadounidense. 

Parece que tenemos el mayor volumen diario de negociación de la historia

– Curve Finance (@CurveFinance) 11 de marzo de 2023

Curve admite pools de liquidez para las principales stablecoins, como USDC, Tether (USDT), Frax (FRAX), Dai (DAI) y TrueUSD (TUSD). El miedo, la duda y la incertidumbre se han extendido por los mercados de criptomonedas durante las últimas horas, lo que ha provocado desequilibrios en los pools de la plataforma DeFi debido a una venta masiva de USDC, que ha llevado al precio de la principal stablecoin a caer por debajo de su paridad de 1 dólar.

USDC es la segunda mayor stablecoin, con una capitalización de mercado de más de 42.000 millones de dólares a 31 de enero, y sirve de garantía para muchos ecosistemas de stablecoin. Su desinversión tuvo un efecto inmediato en otras stablecoins como DAI, emitida por MakerDAO, con una caída del 5% en el momento de la publicación.

Para evitar las ventas por pánico, MakerDAO presentó el 11 de marzo una «propuesta ejecutiva urgente para mitigar los riesgos del protocolo», con el fin de restringir la acuñación de DAI con USDC. MakerDAO es uno de los mayores tenedores de la stablecoin, con más de 3.100 millones de USDC (2.850 millones de dólares) en reservas que garantizan DAI. Las criptoballenas han registrado graves pérdidas y parecen estar huyendo de sus activos en un intento de preservar el capital, informó Cointelegraph.

Circle, la empresa detrás del USDC, reveló el 11 de marzo que 3.300 millones de dólares de sus 40.000 millones de reservas estaban atascados en el Silicon Valley Bank, que fue cerrado el día anterior por el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California. El organismo de control también designó a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como administrador judicial para proteger los depósitos asegurados.

Silicon Valley Bank es uno de los seis socios bancarios que Circle utiliza para gestionar el ~25% de las reservas de USDC en efectivo. Mientras esperamos que se aclare cómo afectará a sus depositantes la administración judicial de SVB por parte de la FDIC, Circle y USDC siguen operando con normalidad.https://t.co/NU82jnajjY

– Circle (@circle) 10 de marzo de 2023

En comentarios a Cointelegraph, Dave Weisberger, cofundador y CEO de la plataforma de comercio algorítmico CoinRoutes, dijo que «el combustible para un evento de contagio más amplio está ahí» y que «la chispa podría estar materializándose», poniendo en riesgo muchas startups y empresas tecnológicas del país, un sector crítico para el «crecimiento sostenido de la economía estadounidense.»

Salir de la versión móvil